Pescadores desprecian Seguro del Mar

Apenas 6 de cada 10 están inscritos en el programa, el cual prové ayuda económica para familiares, en caso de que el pescador fallezca .

|
Sólo 3,500 de los 6,000 pescadores cuentan con el llamado Seguro del Mar, un programa que apoya económicamente a familiares que pierden a un ser querido en alta mar. La imagen es de contexto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Casi la mitad de los pescadores yucatecos no cuenta con Seguro del Mar, un programa que entrega dinero a los familiares en caso de que los hombres del mar pierdan la vida.

El director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca, Eduviges Navarro Rosado señaló que actualmente de los más de seis mil pescadores que existen en el puerto y comisarías, solo tres mil 500 están inscritos a este programa.

Exhortó a los pescadores a inscribirse para recibir el apoyo que consiste en entregar a familias que sufran de la perdida de algún ser querido trabajando en el mar cinco mil pesos para gastos funerarios y seis mensualidades de tres mil 500 pesos, además de una despensa.

El programa también protege a los buzos, quienes en su mayoría, sufren accidentes por descomprensión, y su caso serán otorgados durante tres meses con dos mil pesos y una despensa a sus familiares.

Eduviges Navarro Rosado recordó que este programa apoyó en noviembre del 2013 a cinco madres de familia, quienes recibieron este apoyo para poder solventar el gasto del hogar.

La ayuda se entrega a partir de la fecha en que sea acreditada el deceso del asegurado, siempre que ocurran durante el desarrollo de su actividad en el mar.

Para inscribirse deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca ubicada en las antiguas oficinas de Catastro en Yucalpetén, abierta de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos para incorporarse es necesario acreditarse como pescadores con su libreta de mar o tarjeta vigente, IFE, CURP y acta nacimiento.

La persona que estará registrado como beneficiario deberá presentar su credencial de elector.

Lo más leído

skeleton





skeleton