Península de Yucatán, el punto más caliente del planeta

Entre las 12:00 y las 16:00 horas se registran las temperaturas más altas porque los rayos del Sol caen más directamente.

|
Las autoridades mantienen su llamado a tomar medidas para prevenir los golpes de calor: las temperaturas máximas continuarán por arriba de los 40 grados en los próximos días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Digital
MÉRIDA, Yuc.- En la Península de Yucatán se registaron ayer las temperaturas más altas del planeta, según información expertos, basados en modelos climáticos.

Vía Twitter, la cuenta especializada en información del clima @ClimaYucatan, publicó una imagen en la que puede verse, según una escala de colores, la intensidad de las temperaturas registradas ayer, en ciertos momentos del día.

Cerca de las 16:00 horas del martes, uno de los registros más altos de todo el planeta estaba precisamente en la Península de Yucatán.

De acuerdo con reportes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, ayer en la capital yucateca el registro máximo fue de 40.5 grados Celsius; es decir, por cuarto día consecutivo el termómetro rebasó los 40 grados.

De acuerdo a las proyecciones para las próximas 48 horas, se mantienen las condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas e incluso, para este fin de semana se espera una máxima de 42 grados para Mérida.

El sábado 18 de abril, el termómetro alcanzó los 40.8 grados, el domingo la máxima en la capital yucateca fue de 40.3 y el lunes el mercurio llegó a 40.7 grados Celsius. 

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida anticipa que las altas temperaturas no cederán durante los próximos días debido a la persistente presencia sobre la región de un sistema anticiclón.

“Hemos entrado al periodo del año en el que es normal que se presenten valores por arriba de los 38 grados y que en algunos casos se rebasen los 40 grados Celsius”,  dijo el organismo.

Recordó que entre las 12:00 y las 16:00 horas es cuando se registran las temperaturas más altas del día y los rayos del Sol caen a la tierra de una manera más directa.

De igual manera, otro de los elementos que incide en el aumento de las temperaturas es el ingreso de aire cálido proveniente del sur sureste.

En cuanto a los valores mínimos, se pronostica temperaturas por las mañanas entre 20 grados y 24 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton