'Alerta' la STPS con el pago de utilidades

De acuerdo al delegado Ricardo Béjar Herrera, el año pasado solo cuatro no cumplieron con esta obligación.

|
Las empresas yucatecas son muy cumplidoras en las prestaciones de ley que marca: Ricardo Béjar. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A un mes de que inicie el pago de utilidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social delegación Yucatán (STPS) se prepara para vigilar la entrega de esta prestación, aunque las autoridades responsables señalan que en la entidad las empresas son muy cumplidoras en este sentido materia. 

“Estamos a unos días de que inicie del pago de utilidades; el año pasado cuatro empresas no cumplieron con esta obligación, pero fueron sancionadas en su momento; esto indica que las empresas yucatecas son muy cumplidoras en las prestaciones de ley que marca”, indicó Ricardo Béjar Herrera, delegado de la STPS.

“En diciembre, en el caso del pago de aguinaldos, fue casi en su totalidad, sólo dos empresas tenemos en demanda que no cumplieron en tiempo y forma”, dijo.

“Estamos muy pendientes para que se cumpla con el pago; en la delegación tenemos una herramienta que es la inspección, en la cual vigilamos continuamente que estas prestaciones se entreguen”, destacó Béjar Herrera.

Comentó que son alrededor de mil 500 las empresas que corresponden a esta delegación para vigilar, aparte de la coordinación que tienen con la secretaría estatal, a la cual corresponde la invitación para que se haga el cumplimiento del pago de las utilidades correspondientes.

Estos pagos se deberán cumplir en mayo para las personas morales, las personas físicas tendrán hasta junio para pagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton