'Empujan' a negocios yucatecos hacia la exportación

La Feyac promoverá que más empresas obtengan el distintivo de Empresas Socialmente Responsables, obligatorio para hacer envíos a Europa.

|
Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, recalcó que no suficiente con que empresas yucatecas tengan buenas prácticas de responsabilidad social, pues deben documentarlas para acceder a exportaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de abril, la Federación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac) promoverá que negocios yucatecos obtengan el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), dijo su presidente, Guillermo Mendicuti Loría.

Señaló que hay empresas yucatecas que tienen buenas prácticas de responsabilidad social, pero no las tienen documentadas, hay algunas que quisieran tenerlas porque resulta obligatorio si quieren exportar a Europa, como ejemplo.

Indicó que obtener esta certificación resulta una ventaja competitiva si quieren exportar a Estados Unidos, pero sobre todo resulta sustentable cuando una empresa local obtiene prácticas que le pueden generar competencia y estabilidad laboral a través de ejercer una responsabilidad social.

Señaló que actualmente sólo 11 empresas yucatecas tienen esa distinción, pero el número que puede obtener la distinción es muy amplio. Precisó que el Instituto Mexicano para la Competitividad, mejor conocido como IMCO tiene como uno de sus indicadores el número de empresas con este distintivo en cada Estado.

Cuestionado sobre quienes deben buscar esta certificación, explicó que no hay límites,  desde micro empresarios hasta grandes corporativos. “El espíritu que debe mover a esa distinción es estar seguro de que lo que hacen es lo que debe ser para la generación de riqueza, no sólo utilidades”.

Lo más leído

skeleton





skeleton