Mujeres, las que más créditos solicitan a Sedesol

El 85 % de los financiamientos otorgados son para ellas, que destacan por su espíritu emprendedor.

|
Las yucatecas demuestran un gran interés por abrir negocios como tiendas de abarrotes, cocinas económicas, cíber, etc. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Social estatal (Sedesol), Nerio Torres Arcila, informó 85 por ciento de financiamientos otorgados a través de los créditos sociales son demandados por las mujeres, que buscan desarrollarse en diferentes giros de negocios.

“Desde el inicio y arranque del programa hasta el día de hoy contamos con que son las mujeres las que tienen mayor participación en la solicitud de créditos, con el 85 por ciento de los 841 entregados, en los cuales se invierten 12 millones de pesos, desde septiembre de 2013”, dijo Torres Arcila.

Relató que estos créditos, en los que también se ven beneficiados sectores de discapacitados y personas de escasos recursos, se destinaron recursos para proyectos como tiendas de abarrotes, cocinas económicas, cíber, cafés, panaderías, reposterías, estéticas, entre otros negocios.

“El programa apenas cumplirá un año de funcionamiento y está especialmente dirigido a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como pueden ser los discapacitados, mujeres en situación de violencia, personas de escasos recursos económicos, entre otros”, dijo Torres Arcila.

Los apoyos se pueden solicitar de manera directa en las oficinas de la Sedesol en el centro de la ciudad.

“Todos los negocios deben perfilarse a empresas formales, según refiere el mismo programa”, precisó el funcionario estatal.

Destino de recursos
  • Se han destinado recursos para proyectos como tiendas de abarrotes, cocinas económicas, cíber, cafés, panaderías, reposterías, estéticas, entre otros negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton