Mons. Berlie invita a fieles a dar la bienvenida a su sucesor

Convocó a la comunidad católica a participar en la ceremonia a efectuarse el próximo miércoles 29 a las 11:00 horas, en el Siglo XXI.

|
Mons. Emilio Carlos Berlie además invitó a la celebración eucarística de acción de gracias en la Catedral por los veinte años de su ministerio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Administrador Apostólico de la sede vacante, convocó a la comunidad católica a participar en la ceremonia bienvenida del prelado, a efectuarse el próximo miércoles 29, así como a la misa que celebrará el viernes 24 en la Iglesia Catedral con motivo de los 20 años que estuvo al frente de la Arquidiócesis de Yucatán.

“Como es de todos sabido, su santidad el Papa Francisco aceptó mi renuncia el 1 de junio del presente año y, ese mismo día, me nombró Administrador Apostólico de la sede vacante hasta que Mons. Gustavo Rodríguez Vega tome posesión como V Arzobispo de Yucatán”, explicó Mons. Berlie Belaunzarán.

“Por tal motivo, y de acuerdo con el Colegio de Consultores, convoco de la manera más atenta al Pueblo de Dios que camina en Yucatán -presbiterio, vida consagrada y fieles laicos- a participar en la solemne celebración de bienvenida al nuevo Arzobispo el miércoles 29 a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI”, indicó.

Asimismo,  invitó a la comunidad diocesana a participar en la celebración eucarística de acción de gracias por los veinte años de ministerio que “el Señor me permitió desempeñar en esta Iglesia local”.

Esta celebración se efectuará en la Santa Iglesia Catedral el viernes 24 a las 11:00 horas, en ocasión del XXXII aniversario de su ordenación episcopal.

“Agradezco infinitamente sus oraciones y su presencia en estos eventos, que son de especial relevancia para la vida de nuestra Arquidiócesis e imploro sobre ustedes la bendición por intercesión de Nuestra Señora de Izamal”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton