Mérida: Peligrosa volcadura de una pipa cargada con gas LP

El percance sucedió a 500 metros de zona habitada en la población de Kinchil.

|
La pipa quedó volcada sobre uno de sus costados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Peligroso accidente ocurrió ayer cuando una pipa cargada con 12 mil 500 kilos de licuado de propano (LP) volcó en el tramo intermunicipal Tetiz-Kinchil, debido a que su chofer perdió el control de la unidad al “amarrarse” la guía del camión.

El percance sucedió a 500 metros de la población de Kinchil. No hubo ninguna fuga. 

Poco antes de las 14:00 horas, el chofer Carlos Uicab May, de 32 años, acompañado de su ayudante Cristian Sulub Canté, de 21, iban de norte a sur en el carropipa de gas LP, propiedad de la empresa “Gas Z”, con la “salchicha” llena rumbo al puerto de Celestún.

No obstante, una avería en el sistema hidráulico hizo que Uicab May no pudiera controlar la pesada unidad y el furgón de 10 toneladas terminara volcando y arrastrándose más de 50 metros.

Según testigos, el primero en salir de la cabina fue el copiloto, quien corrió temiendo que la pipa explotara, pero al notar que no ocurrió el estallido, regresó para sacar a Uicab May, quien quedó atrapado.

Minutos después arribó un carrobomba de la SSP, así como varias carropatrullas estatales y federales, para controlar el tránsito.

En otro percance, Francisco Antonio Coral Torres, a cargo de una camioneta Explorer de la Secretaría de Administración y Finanzas estatal, dio una vuelta prohibida en la avenida Pérez Ponce y terminó impactando con un Tiida manejado por Jonathan Jesús Gómez Cruz.

Asimismo, por un descuido cuando circulaba con exceso de velocidad con su Tsuru sobre la calle 69 de San Antonio Kaua, Alfredo Córdoba se estrelló en la parte trasera de un camión de condimentos “La Anita”.

Por último, con serios destrozos terminaron dos camionetas tras un accidente provocado por el clásico “semaforazo” en el cruce de las calles 58 por 53 del primer cuadro. Los protagonistas fueron una X´trail manejada por Julio Román Kantún Méndez y una Explorer a cargo de María Magdalena Magaña Nares.

Lo más leído

skeleton





skeleton