Por el calor, comercios tienen su 'hora feliz'

El intenso calor en Mérida, que en los últimos 10 días ha tenido máximas de más de 40 centígrados, mueve el comercio, al menos en el Centro.

|
Venta de productos fríos en Mérida se incrementa 50 por ciento por el intenso calor, aseguran comerciantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que hasta febrero de este año los comercios dedicados a la venta de aguas, helados y fuente de sodas registraran ventas bajas, las altas temperaturas que se perciben actualmente en Mérida han levantado a este sector que ha visto incrementados sus ingresos entre 20 y 50 por ciento.

El intenso calor que se ha registrado en la capital yucateca, que ha sorprendido a propios y extraños, ha generado una gran demanda de productos fríos, principalmente aguas frescas, así lo refieren encargados de locales de este tipo de giros comerciales,  que también venden helados, paletas, raspados, sorbetes y los tradicionales “troles” de fruta congelada.

Locales como una conocida sorbetería asentada en las inmediaciones de la “Plaza Grande” han registrado incrementos en sus ventas de hasta 50 por ciento, después de la racha de ventas bajas que registraron hace un mes, según precisó su encargado Juan Ramón Flores, quien indicó que aún fortalecerán sus ventas el Día del Niño cuando regalarán nieves y helados a los pequeños.

Otro de los locales asentado en las inmediaciones del parque principal, su encargado, Allende de la Cruz Pérez, indica que los “troles”, aguas frescas y jugos son los que mayor demanda tienen y su venta se ha incrementado 30 por ciento, mientras que otros del mismo giro indican que entre 15:00 y 16:00 horas se les llegan a agotar los productos, en especial los congelados de frutas. 

Los comercios que se destacan por la venta de helados en el primer cuadro de la ciudad venden 35% más de productos, como lo explica Luis Rebolledo, quien indica que esto les da un respiro, ya que sus ventas decayeron mucho en los tiempos de  frío, mientras que otros negocios con renombre nacional señalan que sus ventas aumentaron 20 por ciento.

Sube y sube

Las temperaturas máximas de los últimos 10 días en Mérida han estado por arriba de los 40 grados Celsius, y han roto con varias marcas históricas para un mes de abril, en la capital yucateca.

Este sábado 25, el termómetro -que desde las 14:00 horas (2 de la tarde) rebasó los 40 centígrados- subió a su máximo en punto de las 16:00 horas (4 de la tarde): 43.2 grados, apenas 0.3 grados abajo del máximo histórico de 43.5.

El viernes, la temperatura máxima se mantuvo durante casi dos horas y no bajó sino hasta después de las 19:00 horas (7 de la noche) cuando marcó 40.2 grados, algo poco común aun en meses más calurosos como mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton