Interjet y American Airlines comparten Mérida como destino

Las aerolíneas firman acuerdo para atender vuelos a cinco ciudades del país; la meta es llegar a 29 destinos.

|
Imagen de un avión Airbus 320 de Interjet, que el próximo 2015 ampliará su flota. (Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mérida es una de las cinco ciudades elegidas por Interjet y American Airlines (AA) al firmar un acuerdo de código compartido, según informa el sitio web de Milenio. 

De acuerdo con la información, en esta primera etapa se consideraron cinco destinos del país: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.En un comunicado, las aerolíneas adelantaron que el objetivo es ampliar este convenio a 29 ciudades del país.

Como hemos informado, en mayo de 2014, el Gobierno de Yucatán y la aerolínea Interjet firmaron una carta compromiso para potenciar la actividad turística y económica de Yucatán, con el establecimiento de un Centro de Conexión (hub logístico) de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. 

Respecto al acuerdo con AA, el director general de Interjet, José Luis Garza, explicó que este convenio es trascendental para la aerolínea al consolidar su presencia en el mercado internacional. 

“Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que la unión con American Airlines permitirá elevar la presencia de nuestros planes de expansión al favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural, así como incrementar la conectividad aérea entre ambos países”.   

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de American Airlines, Kurt Stache, se mostró muy contento con el acuerdo firmado con Interjet. “Este código compartido fortalece nuestra presencia en este importante y creciente mercado”. 

El Código compartido es una forma de cooperación entre aerolíneas, cuando uno o más vuelos son operados por uno o varios de ellos, utilizando conjuntamente sus códigos internacionales de designación e individualización.

Con ese acuerdo se puede comprar a una compañía un asiento en un vuelo operado por otra compañía bajo un código o número de vuelo diferente. 

Alianza con aerolínea española

En junio pasado, Interjet e Iberia firmaron una alianza de código compartido, con la cual la española vuelve a tener un acuerdo con una empresa aérea del país, tras la salida de Mexicana de Aviación.

En ese entonces, José Luis Garza precisó que la primera etapa del código compartido sería para los destinos Monterrey, Guadalajara, Cancún, Bajío y San Luis Potosí, hasta llegar a 36.

El dato

  • American Airlines opera en México desde hace 72 años.
  • Actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios. a 20 destinos en el país.
  • Vuela desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.
  • Interjet vuela a casi 50 ciudades de México. 
  • En Estados Unidos llega a Houston y San Antonio, en Texas; así como Nueva York, Las Vegas y Miami.

Lo más leído

skeleton





skeleton