Yucatecos se unen para ayudar a pequeña con cáncer

Numerosas familias llegaron al evento realizado en apoyo de Daphne Camila, que padece cáncer en un ojo. Requieren más de medio millón de pesos.

|
En el evento se vendieron antojitos regionales para recaudar fondos para el tratamiento de Daphne Camila Ibarra Chávez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatám.- El llamado a la solidaridad realizada por la familia de la niña Daphne Camila Ibarra Chávez, que padece de un tumor canceroso intraocular, tuvo buena respuesta y la sociedad yucateca se volcó ayer para participar en el evento a que convocaron los padres de la infante, que requieren más de 500 mil pesos para el tratamientos de la pequeña de dos años de edad.

En atención a la convocatoria, desde las17:00 horas a las canchas de Cordemex, ubicadas frente al Gran Museo del Mundo Maya, comenzaron a llegar numerosas familias que acudieron no sólo a disfrutar de un rato ameno actividades, exposiciones y demostraciones de grupos, sino que se mostraron dispuestos a aportar su granito de arena a favor de la pequeña Daphne Camila, quien enfrenta un retinoblastoma, un tumor canceroso que se desarrolla en la retina.

Daniel Ibarra Cuevas, padre de la niña, se comprometió con los presentes a mantener una campaña de lucha contra este tipo de cáncer que constituye la primera causa de malignidad intraocular primaria en los niños.

Explicó que esta campaña de recolección de fondos es para enfrentar los elevados gastos que implican la atención de este padecimiento en la zona de la retina y a raíz de la difusión del caso, familiares y amigos se dedicaron a la venta de panuchos y a organizar partidos del futbol para la recaudación de recursos.

“Se logró una respuesta de mayores dimensiones que se manifestó la tarde de este sábado durante el evento Apoyemos a Cami”, dijo.

En el evento se desarrolló un partido de basquetbol con deportistas en sillas de ruedas y se presentó el espectáculo de un payaso, que acudió sin cobrar por sus servicios, como tampoco lo hizo un cantante de hip hop, que amenizó el lugar, mientras otros donadores aportaron juegos inflables, además se presentó el club de carros tuneados y uno de motociclistas, con más de 200 unidades.

El padre de la pequeña precisó que recientemente su hija fue sometida a una resonancia magnética, que tuvo un costo de nueve mil pesos, que les donó un amigo de su familia, a fin de determinar si el cáncer es tratable, lo cual demuestra lo costoso del tratamiento que deberán enfrentar, el cual se estima en más de 500 mil pesos.

Personalizado
  • El tratamiento del retinoblastoma tiene como objetivo además de salvar la vida del paciente y preservar la visión útil, por lo tanto debe ser personalizado, pues busca reducir al mínimo la exposición sistémica a los fármacos y la preservación de la visión útil.

Lo más leído

skeleton





skeleton