Esperan una multitudinaria marcha del Día del Trabajo

Anuncian la participación del gobernador Rolando Zapata Bello en el homenaje a los pioneros de la lucha sindical en el Estado.

|
La conmemoración del Día del Trabajo tendrá su fin en el Monumento a la bandera donde dirigentes sindicales encabezarán un mítin. Imagen de Rolando Zapata Bello durante su participación en la marcha el año pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El día de hoy se anunció que más de 50 mil trabajadores yucatecos participarán en la marcha conmemorativa del Día internacional del Trabajo, a casi 100 años de que se establecieron por primera vez los derechos de los trabajadores en la Constitución Mexicana.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones descentralizadas de Yucatán se anunció que participarán en la marcha la Federación de Trabajadores Burócratas Federales, la Federación de Burócratas Estatales, la Federación de Trabajadores Campesinos y la CTM; los trabajadores de la sección 97 de la Secretaría de Salud Federal y estatal y dos organizaciones del sindicato magisterial.

Asimismo se confirmó la participación del gobernador Rolando Zapata Bello en el evento anual de los trabajadores que rinde homenaje a los pioneros de la lucha sindical en el Estado.

El punto de reunión será el próximo 1 de mayo a las 9:00 horas en el Remate del Paseo de Montejo para luego caminar hasta el Monumento a la Patria, donde los dirigentes encabezarán un mitin.

Lo más leído

skeleton





skeleton