Mejor salud al hato ganadero, parte de una estrategia integral: RZB

Entre los objetivos está mejorar el ingreso económico de la población rural y posicionar los productos yucatecos en los mercados.

|
Se informó que la 22ª Reunión Anual del Consejo Técnico del Conasa se realizará en Yucatán del 5 al 7 de noviembre próximos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se suma al llamado del Gobierno federal para impulsar los sectores pecuarios mediante el fortalecimiento del estatus sanitario, a fin de mejorar el ingreso de la población rural, posicionar los productos yucatecos en los mercados y atraer un mayor flujo de inversión en pos del bienestar social, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En la junta de seguimiento del Comité Organizador de la 22ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), realizada en la Dirección General de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, el mandatario aseguró que el estatus sanitario vegetal y animal es un factor relevante para elevar la competitividad del agro, la pesca y la industria alimentaria.

“La sanidad no sólo constituye un tema que hay que atender, también es una ventana de oportunidad para Yucatán, porque cuando existe un estatus de sanidad adecuado se abren oportunidades para incursionar en diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales”, dijo.

Señaló que la consolidación de la salubridad del hato ganadero del Estado forma parte de una estrategia integral que incluye la tecnificación del campo y el impulso a los productores agropecuarios y pesqueros, con el fin de posicionar a este sector como uno de los pilares en el progreso económico de Yucatán.

“Por ello, reiteramos el compromiso y la disposición del Gobierno estatal para que los eventos, conferencias, ponencias, mesas de trabajo y actividades que involucren el desarrollo de esta próxima Reunión nacional sean un éxito y que de ella emanen importantes propuestas y acciones que beneficien no sólo a Yucatán, sino al desarrollo de todo el campo mexicano”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, informó que la 22ª Reunión Anual del Consejo Técnico del Conasa se realizará en Yucatán del 5 al 7 de noviembre próximos, y se espera la asistencia de más de mil 500 expositores y especialistas, académicos, investigadores y autoridades del sector agropecuario y pesquero del país.

El funcionario detalló que los objetivos principales de este evento serán exponer aspectos relevantes en materia zoosanitaria, presentar la estrategia de los programas oficiales del rubro, así como discutir y definir el esquema de operación de este organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton