Funcionarios del INE discuten la reforma electoral y su impacto

Reunión de los trabajadores del Instituto Nacional Electoral camino a las elecciones concurrentes del 2014-2015.

|
Durante el encuentro del INE en Mérida participan funcionarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por su consejero presidente, Lorenzo Córdoba Vianello, iniciaron ayer en Mérida una reunión que concluirá mañana, en la que discuten asuntos relacionados a la reforma electoral y su impacto en el sistema mexicano, en este rubro. 

Los trabajos se desarrollan en un hotel de la avenida Colón e iniciaron con una junta regional con organismos públicos locales para las elecciones concurrentes del 2014-2015. 

Como se recordará, el domingo 7 de junio se renovarán cinco diputaciones federales de mayoría más los espacios plurinominales que corresponderán a Yucatán, proceso que organiza la Junta Local del INE; en tanto, se elegirán 106 ayuntamientos y 25 diputaciones locales de mayoría y plurinominales, que compete llevar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac). 

Ayer, Córdoba Vianello encabezó el encuentro en la que participaron funcionarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

La jornada incluyó discusiones respecto a temas como la reforma electoral y su impacto en el sistema mexicano; las instituciones electorales y el proceso electoral 2014-2015; el modelo de la casilla única; la capacitación electoral y la integración de mesas directivas de casilla y los convenios de coordinación y colaboración entre el INE y los organismos electorales locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton