Jóvenes emprendedores comparten sus experiencias en el extranjero

Empresarios de la Coparmex participaron en una reunión del G20 en Sidney, Australia.

|
Una comisión de jóvenes empresarios de la Canacintra apoya el emprendedurismo en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión yucateca de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, integrada por Hernán Patrón Ancona, Nayelli Hernández Crespo y Alejandra Pacheco, participó en la reunión del G20, realizada en Sidney, Australia.

En el lugar presentaron propuestas para el fomento del emprendedurismo y Mover a México, como esquemas de desarrollo para la economía local y regional. 

La vicepresidenta de la comisión de jóvenes empresarios, Ligia Elizabeth Aguayo Rosado, informó que integraron la delegación mexicana más de 20 personas de diversas entidades del país, que participaron en diferentes mesas de trabajo, encargadas de analizar y estudiar los esquemas de desarrollo en otros países, para impulsar la actividad económica a través de los emprendedores.

Recordó que el emprendedurismo no es una moda, sino un modelo que está en práctica en muchos países ante la necesidad de generar fuentes de trabajo, porque los gobiernos no pueden seguir incrementando su planta laboral. 

Lo importante, dijo, es que los jóvenes se atrevan a crear sus propias fuentes de ingresos a través de modelos de negocios que permitan el crecimiento de las economías en lo local, regional y nacional. 

La especialista en contabilidad fiscal y empresaria editorial de una revista de modas agregó que la participación de la mujer en el sector económico se incrementa por el impulso y el deseo de sobresalir, pero también porque hay un importante sector de mujeres que son cabeza de familia.

Reuniones
  • La comisión de empresarios jóvenes de la Coparmex realiza reuniones abiertas al público para que los interesados aprendan de las experiencias de los futuros líderes en negocios. 

Impulso

Por otro lado, con el propósito de impulsar a los jóvenes empresarios del Estado, por primera vez participa la Dirección de Juventud en la XIII Feria Artesanal Municipal Tunich en Dzityá, con un pabellón de jóvenes emprendedores, donde se expondrán ocho proyectos innovadores. 

Sandalias con caucho de llanta reciclada, secadoras de madera para los artesanos, estructuras decorativas, arquitectónicas y construcciones de bambú y mobiliario para espacios públicos hechos en piedra son algunos de los que proyectos de jóvenes de universidades públicas y privadas de Yucatán, que se promoverán desde mañana y hasta el  3 de agosto en Dzityá. 

Lo más leído

skeleton





skeleton