Declaran la guerra al dengue en la costa de Yucatán

La campaña de prevención incluye la eliminación de cacharros e información en toda la zona costera.

|
La SSY trabaja en la prevención del dengue en todo el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el reporte epidemiológico federal que coloca a Yucatán en el tercer sitio de incidencia a nivel nacional de dengue, 305 casos confirmados al cierre de la semana 15, la Dirección de Prevención y Protección a la Salud de la SSY intensificó operativos de prevención en la zona costera e interior del estado.

La instancia desplazará este fin de semana gran parte de su personal operativo, entre ellos más de cien verificadores y epidemiólogos, unos 30 voluntarios y 45 unidades motorizadas a los municipios costeros del estado para fumigar, orientar y eliminar cacharros, de acuerdo con instrucciones del secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita. 

Jesús Antonio Tut Bojórquez, funcionario de la dependencia y responsable de coordinar el grupo de voluntarios, mencionó que serán repartidos 19 mil folletos de orientación y prevención del dengue en el tramo Mérida-Progreso, cruces carreteros, visitas domiciliarias y contactos con paseantes este fin de semana.

Reconoció que la presencia de moscos en la zona costera es un problema, toda vez que una tapadera de refrescos es suficiente para albergar cien larvas de moscos.

Calendario
  • Del 22 al 24 de este mes se fumigará en Celestún, Sisal, Chuburná, San Felipe, Santa Clara, Coloradas, Chabihau, Dzilam Bravo, El Cuyo, Chelem, Progreso, Chicxulub y San Crisanto y Río Lagartos.

Lo más leído

skeleton





skeleton