Ampliación de vacaciones no ayuda a hoteleros de Mérida

Empresarios del ramo hotelero afirman que este mes se obtuvo una ocupación del 54 por ciento, porcentaje que calificaron como 'moderado'.

|
Una familia yucateca disfruta de las playas yucatecas, al igual que miles, que por lo general sólo visitan de ida y vuelta el mismo día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios del ramo de hospedaje reportaron promedios de ocupación en agosto del 54 por ciento, porcentaje que calificaron como “moderado”, ya que la afluencia no correspondió a las expectativas planteadas para este periodo vacacional que esta semana llega a su fin. 

Directivos de los hoteles Presidente, Hyatt y El Castellano indicaron que el haber ampliado una semana las vacaciones en Yucatán no fue provechoso, ya que no se vieron resultados, cuando menos en el concepto de ocupación en centros de hospedaje.

Explicaron que el turismo nacional, el de mayor afluencia en el Estado, ya no viajó porque las vacaciones concluyeron la semana pasada y las clases en todo el país a excepción de Yucatán iniciaron el lunes pasado, además de que los paseantes locales sólo van a destinos de playas en ida y vuelta el mismo día.

Consultados por separado, los directivos del Fiesta Americana, Presidente Intercontinental y El Castellano, Diego F. Madero, Félix Ruano Sánchez y Mario Zaldívar Cabrera, coincidieron en que no hubo resultados este mes, pero esperan una recuperación a partir de septiembre próximo.

Cabe mencionar, que como informamos el pasado 12 de agosto, el mismo gerente general del Hotel El Castellano, Mario Zaldívar, confirmó que la ocupación en Yucatán en estas vacaciones fue en promedio del 85 por ciento, porcentaje que se esperaba se mantenga en óptimos niveles durante el segundo semestre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton