Dejarán como nuevo el Centro Cultural Olimpo

Por primera en vez en 15 años el recinto recibirá mantenimiento a fondo, con una inversión de 2.7 millones de pesos.

|
Los trabajos de mantenimiento en el Centro Cultural Olimpo comenzarían a partir de la segunda semana de junio. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes se realizó la segunda reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) para conocer los ajustes al presupuesto y cronograma de asignación del proyecto “Equipamiento del Centro Cultural Olimpo”. El proyecto incluye trabajos en el espacio cultural y en las tres salas de exposiciones que funcionan como galerías de arte.

La inversión total del proyecto es de $2,787,748.89, de los cuales dos millones de pesos aporta el Conaculta, y $787,748.89 el Ayuntamiento de Mérida.

Durante la reunión, que encabezó el alcalde Renán Barrera Concha en calidad de presidente del Comité de Seguimiento, se dio a conocer cronograma de actividades y ajustes presupuestales.

El proyecto contempla el cambio de alfombra, butacas, sistemas de iluminación, sonido y aires acondicionados en el auditorio del Olimpo. En las tres salas que funcionan como sedes de exposiciones de arte sólo se cambiarán los aires acondicionados.

Está previsto que la próxima semana el Cabildo conozca las bases de la licitación para su eventual aprobación. El proceso de adjudicación de la obra está previsto a partir del 13 de abril y hasta el 28; en esta última fecha se realizaría la firma del contrato con la empresa ganadora del proyecto.

De acuerdo con lo programado, los trabajos en el Olimpo comenzarían a partir de la segunda semana de junio, una vez que terminen las presentaciones de la Temporada Olimpo Cultural, informa el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

Daños en el Olimpo

Seidy Acosta Ibarra, representante de Obras Públicas en el PAICE, abrió la reunión del Comité de Seguimiento con una remembranza del Centro Cultural Olimpo, la infraestructura con la que cuenta y los daños que hoy presenta el espacio cultural, tales como butacas, alfombras y puentes de iluminación, de audio y video; presentó la presentó la propuesta de ajuste presupuestal debido a la paridad cambiaria del peso dólar, mismo que fue aprobado.

Berlín Villafaña indicó que originalmente el proyecto también contemplaba la sustitución de la duela del escenario y el telón, cambios que ya fueron notificados a Conaculta, y ya se cuenta con el documento aprobatorio.

La primera reunión fue la apertura e instalación del Comité de Seguimiento del PAICE en octubre de  2014.

Esta será la primera vez en sus quince años de existencia el Olimpo, sede meridana de la cultura, recibirá un tratamiento a fondo.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Presidencia del Palacio Municipal, y estuvieron también presentes María de la Luz Machiavelo Salinas (Secretario Ejecutivo), Jorge Gamboa Wong (representante de Adquisiciones), Jazmín Mercedes Ojeda Castillo (Contraloría), Dianella Reyes Cardeña (por la iniciativa privada) y Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton