Gobierno de Yucatán 'apechuga' la cancelación del Tren Transpeninsular

'Lo prioritario es que México mantenga su estabilidad económica y se garantice una mejor calidad de vida para los habitantes', dice en un boletín.

|
El tren transpeninsular fue una promesa que hizo el presidente Enrique Peña Nieto. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de la cancelación definitiva del Tren Transpeninsular, el Gobierno del Estado de Yucatán respaldó esta acción con el argumento de que es necesario hacer ajustes para no poner en riesgo el presupuesto público, además de que se deben atender prioridades.

Lo prioritario, indica en un comunicado, es que México mantenga su estabilidad económica y se garantice una mejor calidad de vida para los habitantes del país.

Como informamos en nota previa, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció esta mañana recortes al presupuesto público de México así como la postergación del tren rápido México-Querétaro y la cancelación definitiva del Tren Transpeninsular, cuya construcción era una promesa que había hecho Peña Nieto a los habitantes de la Península de Yucatán.

En el comunicado para expresar su postura al respecto, el Ejecutivo estatal expone lo siguiente:

El Gobierno del Estado de Yucatán respalda la decisión dada a conocer este día por el Gobierno federal, de aplazar la construcción del tren México-Querétaro y cancelar el tren transpeninsular.

El principio rector de la administración estatal ha sido y será el de tomar las mejores decisiones, aunque sean difíciles, así como actuar con transparencia y responsabilidad financiera a través de una definida política de austeridad.

La crisis del petróleo y el contexto de volatilidad económica a nivel internacional han generado la necesidad de hacer ajustes presupuestales y, ante ello, las autoridades federales actúan responsablemente.

Es así, que el Gobierno del Estado celebra que estos ajustes permitan evitar un aumento en los impuestos o la contratación de deuda. 

Asimismo, reitera el respaldo a esta decisión, convencido de que lo prioritario es que México mantenga su estabilidad económica y se garantice una mejor calidad de vida para los habitantes del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton