Finaliza plazo de reposición de credenciales estudiantiles

Durante el último día se atendieron a más de 400 estudiantes; en total se entregaron más de cuatro mil micas del Citur en los casi 20 días que se dieron para realizar el trámite.

|
El plazo que se dio para la reposición de credenciales estudiantiles del Citur fue del 2 al 27 de febrero. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una alta demanda del servicio, los módulos de reposición de credenciales estudiantiles del Citur, concluyeron este viernes ese trámite, el corte realizado hasta las 15:00 horas indicaba una atención de cuatro mil 480 estudiantes durante casi los casi 20 días para este proceso.

El director de Transporte del Estado de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, señaló que a pesar de las largas filas que este viernes se formaron, el número de reposiciones es menor en comparación con el padrón total de beneficiarios que tienen que es de poco más de 103 mil alumnos y considera que la tendencia de reposición irá a la baja. 

Precisó que la reposición de credenciales tiene un costo de 42 pesos, lo que significa que ese trámite permitió el ingreso de 188 mil 160 pesos a las arcas del Gobierno, sólo por micas de estudiantes.

En entrevista con Milenio Novedades el funcionario recordó que al año se realizan dos periodos de reposición de la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur), uno en octubre y otro en febrero. 

En este caso el plazo fue del 2 al 27de febrero y fue un día de mucha demanda en los módulos, más de 400 en un solo día cuando en promedio atienden cada día a unos 200 alumnos.

La renovación de las credenciales de Citur se realiza principalmente por tres motivos: robo, extravío o daños del plástico.

El Gobierno local asumió la emisión de estas credenciales, para regular mejor su entrega, las tarjetas tienen un chip que pasa en los “lectores” de casi todas las unidades de transporte público y les permite pagar una tarifa social de tres pesos en lugar de los siete pesos que cuesta el pasaje de adulto.

Lo más leído

skeleton





skeleton