Explosión de la pipa: 'Rezamos para que la candela no entrara'

Vecinos de Polígono 108 CTM relatan los dramáticos momentos que vivieron por el estallido de gas LP (videos).

|
Vecinos de Polígono 108 CTM vivieron dramáticos momentos por la explosión de la pipa. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Todos los vecinos que lograron salir de sus casas cuando empezaron a brotar las flamas de la manguera del camión lo hicieron saltando la barda, y hay algunos que por su edad no pudieron brincar, así que se quedaron adentro de sus hogares rezando para que la candela no entrara”, relataron algunas de las personas que viven a un costado o enfrente del lugar donde explotó la pipa de gas LP en el fraccionamiento Polígono 108 CTM.

Los hechos, como informamos, ocurrieron en la calle 35-A entre 14 y 16, donde los vecinos contaron cómo vivieron ese dramático momento, aunque pidieron no publicar sus nombres porque todavía no saben la forma en que van a proceder legalmente.

El accidente ocurrió el miércoles en las primeras horas de la tarde, cuando una pipa de la empresa Gas Tomza se disponía a llenar el tanque estacionario de la tortillería "La Mano Poderosa", ubicada en ese fraccionamiento.

Una fuga en la válvula principal ocasionó que explotara la pipa y que la onda expansiva y las llamas dejaran siete personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, así como diversos daños materiales, incluyendo tres vehículos quemados, la tortillería y hasta un poste de la CFE.

Una vez repuestos del susto que esto les ocasionó, los vecinos relataron cómo sucedieron los hechos.

“Aquí sólo estaban mi esposa y mi hija; mi nieto por suerte todavía estaba en la guardería. Ellas no podían salir porque las flamas estaban en la terraza, el carro de mi yerno se quemó en toda la parte trasera, así que decidieron saltar la barda por la parte de atrás”, contó uno de los testigos.

“De aquí enfrente, en una de las casas (a la izquierda del molino) estaban una muchacha con su suegro y su bebé, que también saltaron hacia la casa de atrás, porque en su casa las llamas estaban por todo alrededor”, dijo otro vecino.

Uno más explicó que del otro lado del molino (a la derecha) se encontraban una jovencita como de 16 años y su abuelito, ellos no encontraron la manera de salir, así que se encerraron en su casa hasta que el fuego se extinguió.

"Los gritos eran muy feos"

Recordaron el momento en que vieron asombrados y sin saber qué hacer cuando la jovencita Melisa Baas corría por las calles mientras su ropa se quemaba. “Sus gritos eran tan feos y nosotros no sabíamos cómo ayudarla... pobrecita”.

Señalaron que hay casas que todavía no tienen luz porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dijo que corre por su cuenta cambiar el cableado donde baja la corriente, y que si para cuando ellos terminen de reemplazar los cables de alta tensión todavía no han arreglado la parte que les corresponde tendrán que esperar más tiempo.

Hasta ahora no ido a la zona ningún representante legal de la empresa gasera así como tampoco alguna autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton