Esclarecen homicidio de Luis Luna Guarneros

La FGE informa de la detención de cuatro individuos: uno mató al exdirector de la Sinfónica; los otros tres lo ayudaron a ocultar el cuerpo.

|
La Fiscalía informa de cuatro detenidos por la muerte de Luis Luna Guarneros: uno de ellos está acusado de homicidio y los otros tres de encubrimiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días de especulaciones y de diversas versiones que surgieron, la Fiscalía General de Justicia (FGE) informó el viernes por la noche de la detención de cuatro individuos involucrados en el homicidio del músico Luis Luna Guarneros.

Uno de ellos está acusado del delito de homicidio calificado y los otros tres de encubrimiento, pues supuestamente ayudaron al presunto homicida en el ocultamiento del cadáver del exdirector de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, los aprehendidos son Rafael de Marco C.P; Eduardo Enrique L.D., Wilberth Moisés C.C. y Eufracio de Jesús C.E., quienes fueron capturados tras operativo implementado por agentes ministeriales de la FGE.

Ante el aviso de la desaparición del ahora occiso –registrado ante la dependencia el domingo pasado-, grupos especiales de la Fiscalía General implementaron acciones de búsqueda, que incluyeron diligencias en diversos puntos de la ciudad, lo que derivó en días pasados en la localización de la camioneta propiedad de Luna Guarneros y, posteriormente, de su cuerpo sin vida en un terreno de la Ciudad Industrial.

Rafael de Marco habría privado de la vida a su víctima para robarle tarjetas de crédito y apoderarse de varios miles de pesos. Se le señala como el probable responsable del homicidio calificado, en tanto que los otros tres están acusados de encubrimiento.

De acuerdo con las pesquisas, el 1 de noviembre y las primeras horas del día 2, Rafael de Marco estuvo en casa del ahora occiso, a quien estranguló y le causó diversas lesiones en el cuello con un objeto punzocortante.

Posteriormente, el inculpado solicitó la ayuda de los otros tres detenidos quienes, bajo la promesa de un pago económico, ayudaron a trasladar el cuerpo sin vida hasta el terreno baldío, ubicado en la calle 37 por avenida Palma Real entre 18 y 33 de la Ciudad Industrial.

Desaparecieron el cadáver

Apoyado por los tres sujetos señalados por encubrimiento, sepultaron el cadáver de Luna Guarneros, cuya camioneta fue abandonada en la colonia San Antonio Xluch, en el sur de esta ciudad.

La detención de los presuntos implicados se realizó la noche del viernes en diversos puntos de esta capital, donde fueron localizados, aprehendidos y puestos a disposición de un juez.

De acuerdo con información que proporciona la Fiscalía, Rafael de Marco, de 30 años de edad, es profesor de español y música y es natural de Mérida; en tanto que Eduardo Enrique L.D., de 20 años de edad, es empleado de una institución bancaria y originario de esta capital.

Wilberth Moisés C.C. tiene 23 años de edad, está desempleado y es vecino de esta capital, y Eufracio de Jesús C. E., de 20 años de edad, soltero y campesino, es natural de Kanakón, comisaría de Yaxcabá.

Lo más leído

skeleton





skeleton