Enseñan a 'mamás' a pintar para 'ganarse la vida'

La dependencia entregó constancias en beneficio de más de 25 mujeres de varias colonias de Mérida

|
Enrique Castillo Ruz, titular de la STPS, encabezó la entrega de pagos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En total, 25 mujeres, en su mayoría amas de casa, finalizaron el curso en la especialidad Pintura Textil, del programa Capacitación para el Autoempleo que imparte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Como parte de las acciones que impulsan la generación de plazas de trabajo en Yucatán, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, realizó el pago de este curso y entregó constancias en beneficio de más de 25 personas de diversas colonias de la capital.

Castillo Ruz indicó que estas acciones obedecen a la indicación del Ejecutivo estatal para llevar capacitación a quienes más lo requieren.

“Con la impartición de cursos, que complementan estos apoyos, se cumplen los compromisos adquiridos por el gobernador Rolando Zapata Bello de generar oportunidades laborales y productivas”, señaló.

El funcionario estatal felicitó a cada una de las participantes del curso y les pidió continuar trabajando y aprovechar al máximo lo aprendido en el programa, ya que será de gran ayuda para que puedan trabajar desde sus hogares.

Las mujeres que participaron en este taller fueron capacitadas por la instructora Elda Pérez Balam, en las instalaciones de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), donde aprendieron a elaborar blusas, adornos para baño, bolsa de mano y otras manualidades que podrán comercializar para obtener un ingreso extra y ayudar a la economía familiar.

Una de las integrantes del curso, María Várguez, opinó que este esquema de la STPS es de gran provecho para la comunidad en general, pero en particular para las mujeres pues les ayuda a obtener ganancias con su propio trabajo.

La beneficiaria también agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello por cumplir sus compromisos con la sociedad, ya que durante los “Diálogos por Yucatán” el tener capacitación para el autoempleo fue una solicitud realizada por las mujeres.

Representante
  • En representación del secretario general de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, estuvo Armando Manzanilla Alemán, quien dio la bienvenida al evento y se mostró emocionado con los trabajos realizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton