Empresarios podrán evitar multas de Hacienda

Gracias a una nueva figura fiscal denominada “acuerdos conclusivos”, las empresas sujetas a una audotiría podrán librarse de ser sancionadas.

|
Imagen de la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, Laura Cervera Urteaga, al ser entrevistada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial podrá evitar multas y recargos por parte de las autoridades hacendarias cuando son sujetos de una auditoría, a través de los acuerdos conclusivos, los cuales son posibles de realizar con el respaldo de la Procuraduría del Contribuyente, informó la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, Laura Cervera Urteaga.

Explicó que cuando una empresa está sujeta a una auditoría se puede considerar vulnerable, pero gracias a una nueva figura fiscal denominada “acuerdos conclusivos”, se puede llegar, como la palabra lo indica, a un acuerdo para dar por concluida la auditoría en un corto tiempo.

“Esto permite regularizar la contabilidad de la empresa y, lo que es más importante, evitar multas y recargos que en la mayoría de las ocasiones superan el monto de los impuestos que dieron origen a la revisión por parte de la autoridad”, indicó.

Recordó que una auditoría puede tardar desde uno hasta tres años, dependiendo si el contribuyente está de acuerdo en el dictamen final elaborado por las autoridades, lo cual le da derecho a presentar otros recursos hasta llegar al amparo. Sin embargo,  lo importante es concluir con el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton