Distingue Fonacot a empresas yucatecas

Otorga reconocimientos a 28 negocios, entre ellos a Milenio Novedades, por estar comprometido con las aportaciones de sus trabajadores.

|
Gilda Flota Rosado, gerente de Recursos Humanos de Milenio Novedades, recibió el reconocimiento para la empresa de manos de Miguel Antonio Morales Cervera, director en Yucatán y Campeche de Fonacot. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó ayer a Milenio Novedades de Grupo SIPSE, entre otras empresas, un reconocimiento por estar comprometido con sus trabajadores.

Miguel Antonio Morales Cervera, director en Yucatán y Campeche del instituto, explicó que en esta primera entrega fueron seleccionadas 28 empresas y señaló que similares actos se realizaron en todos los estados del República donde tiene presencia el Fonacot. 

Explicó que actualmente es obligación para todas las empresas afiliarse al Fonacot y las que no lo hagan pueden ser acreedoras a una sanción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS).

Sin embargo, afirmó que la intención de la dependencia no es multar a las empresas, sino invitarlas a que se afilien al instituto, toda vez que es un proceso ágil que tarda 15 minutos, a través de la página de internet.

Explicó que en este reconocimiento a las empresas comprometidas con sus trabajadores se toma en cuenta el número de empleados, que paguen puntualmente y que estén afiliados al Fonacot. 

Agregó que no quiere decir que las empresas pequeñas no están comprometidas con los trabajadores, pero en este primer evento se reconoce a este rubro.

“En esta primera etapa reconocemos a 28 empresas; tenemos 28 mil 941 trabajadores con crédito Fonacot y mil 300 centros de trabajo afiliados”, comentó.

Además dijo que a diario de 20 a 30 empresas se afilian al instituto, de manera que la respuesta ha sido muy favorable.
“El trabajador con crédito Fonacot, en caso de que se vaya de la empresa, ésta no es deudora solidaria, sino que es el empleado quien tiene la responsabilidad con el instituto”, dijo. m

Garantizan prestación

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, presidió la entrega de reconocimientos del Instituto del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) a 28 empresas locales por estar comprometidas con sus empleados, puesto que garantizan esa prestación.

Con la presencia del director comercial Regional del Fonacot, Benjamín Fontecha Flores, el funcionario reconoció el mérito de las compañías yucatecas que al estar afiliadas al organismo demuestran compromiso con su personal, permitiéndoles mejorar su calidad de vida mediante el acceso a este empréstito, cuyo fondo fue creado hace 40 años.

“El mandatario estatal en repetidas ocasiones ha señalado que el empleo es la base del bienestar social. Porque es del esfuerzo tenaz de cada individuo del que se compone una sociedad equilibrada y sana, esa sociedad ejemplar y armónica en la que impera la justicia y no caben los vicios”, expresó Alpizar carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton