Derrumbe en la Unidad Deportiva Kukulcán

Al parecer, el peso de una estructura metálica que era ensamblada habría sido el motivo del accidente.

|
El derrumbe ocurrió en la zona de piscinas de la Unidad Deportiva Kukulcán. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado realizará un peritaje para determinar las causas de un desplome ocurrido anoche en la zona de albercas de la Unidad Deportiva Kukulcán, donde al parecer el peso de una estructura metálica que era ensamblada habría sido el motivo del accidente. 

De acuerdo con los datos recabados, a las 21:30 horas, mientras se jugaba el partido de futbol Venados del Mérida FC contra Toluca, y el de beisbol Leones contra Piratas de Campeche, en los estados Iturralde y Kukulcán, respectivamente, se escuchó un estruendo que llamó la atención de los asistentes a esos juegos y vecinos de la zona.

Al lugar llegaron unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ambulancias y hasta gente de la Fiscalía General del Estado y Protección Civil Estatal. Se presume que no hubo lesionados.

Peritos de la FGE ya tomaron conocimiento de este percance, por lo que realizan los estudios para determinar la causa real del incidente y si hay delito que perseguir.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el peso de la estructura metálica que era ensamblada fue lo que provocó el desplome en la zona de albercas de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Según declaraciones de los trabajadores e ingenieros de la obra, las labores estaban enfocadas en ensamblar la estructura principal del techo de la alberca olímpica y la piscina de clavados del complejo, cuando una grúa de 120 toneladas de capacidad empezó a ceder ante el peso, lo que provocó que la gente que estaba laborando corriera a una zona segura ante el inminente desplome.

Un ingeniero encargado explicó que la grúa también se utiliza para la construcción de puentes, y fue rentada por la empresa concesionaria de la obra. De hecho, en la construcción del techo de la zona de albercas se utilizan dos grúas de la misma capacidad. 

En el lugar de los hechos, se apreció que la cabina de la maquinaria quedó completamente hacia arriba, mientras que el brazo mecánico terminó completamente dentro de la alberca olímpica. Se informó que las labores se atrasarán varios días porque los trabajos fueron suspendidos.

Esta mañana, en el sitio del accidente, estaban varios representantes de la empresa constructora y de la Fiscalía General del Estado realizando peritajes.

Como informamos, hace unas semanas un derrumbe en un local en remodelación en la zona del mercado Lucas de Gálvez dejó varios lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton