Denuncian fraude en Mérida con becas

Cientos de padres de familia se llevaron una amarga sorpresa y culpan a 'Fomento Social y Educativo, A.C.'

|
Algunos padres denunciaron que tuvieron que pagar 35 pesos para realizar un trámite para una beca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de padres de familia reunidos en las instalaciones de una cámara empresarial señalaron este martes haber sido víctimas de un presunto fraude por parte de la asociación “Fomento Social y Educativo, A.C.”.

Una de las afectadas dijo a Milenio Novedades que el logotipo de esta agrupación fue utilizado el año pasado, pero para la entrega de despensas, bajo el nombre de “Alianza Educativa y Alimentaria  A.C.”; en esa ocasión les cobraron 50 pesos y no recibieron el apoyo prometido.

Alrededor de las 08:00 horas, los tutores comenzaron a llegar a las instalaciones del local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde la asociación “Fomento Social y Educativo, A.C.” les había citado para llevar a cabo la recepción de documentos para una Beca Educativa 2014-2015.

Únicamente lograron pasar dos grupos, de 30 personas cada uno, de una fila de espera de más de 300 personas, y pasados unos minutos comenzaron las anomalías: el cobro de 35 pesos por adquirir una credencial para poder cobrar los depósitos de las becas.

“Todos sabemos que en cualquier lado que te dan una tarjeta para cobrar no te hacen ningún cobro”, señaló Erika Herrera Medina, madre de familia.

Preguntas sin respuestas

Posteriormente, comenzó la lluvia de preguntas a los empleados que realizaban la recepción de documentos, pero para sorpresa de todos, ellos no estaban enterados de nada, pues habían sido contratados por la asociación para llevar a cabo este trabajo. Por este motivo las acciones se detuvieron.

Fue tal la molestia por parte de las personas, que hasta elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para investigar el caso de presunto fraude. 

Inclusive, empleados de la Coparmex intentaron contactarse con representantes de la asociación, quienes habían rentado el local, pero éstos colgaban las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton