Cierran calles del Centro de Mérida

Comienzan a cerrar calles del Centro desde las 12:00 horas y se reabren hasta las 23:00 horas. Acuartelan a más de 250 policías de la PMM.

|
La vigilancia en el cementerio de Xoclán será dirigido por la Secretaría de Seguridad Pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 250 elementos municipales serán acuartelados a partir de hoy como parte del operativo de seguridad y vialidad por la celebración del Día de Muertos en Mérida, incluyendo en los principales cementerios de la capital yucateca.

El director de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, informó que el cierre de calles iniciará alrededor de la una de la tarde, con motivo del Paseo de Animas programado a partir de las 18:00 horas.

“Tenemos un operativo de seguridad coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública por la Muestra ese Altares del Gobierno del estado, y a partir de la una aproximadamente se empiezan a cerrar las calles por el área de La Ermita, la 64 hacia el sur hasta la 77, 64 y 64 A que desemboca en la 66 y de la 77 hasta la calle 95”, dijo.

Se empezarán a cerrar alrededor de las 12:00 horas del día y se tratará de dejar los cruces en las calles transversales abiertas para que la gente y los autos puedan atravesarlas.

Señaló que esto permanecerá así hasta las 19:horas, que ya empiece a llegar la gente para el Paseo de las Animas.

“Probablemente, el cruce de la calle 79 y 81 lo cerremos. Vamos a tratar de dejar lo más que se pueda la calle 85 porque ahí cruza el transporte público”, expresó.

“Al terminar el evento se comienza el desarme y a las 23: horas se abren las vialidades”, acotó.

En el caso del operativo en la zona de cementerios, los días 1 y 2 de noviembre mencionó que laborarán sobre todo en el Cementerio General.

En Xoclán
  • El grueso del operativo en el cementerio de Xoclán será dirigido por la Secretaría de Seguridad Pública y para estos días estarán acuartelados desde mañana más de 250 elementos de vialidad y seguridad de la PMM.

Lo más leído

skeleton





skeleton