Abren 8 nuevos centros contra la violencia hacia yucatecas

Activan en Panabá espacio de atención integral para la mujer, siguen Homún, Sotuta, Dzemul, Dzidzantún, Tizimín, Izamal y Chankom.

|
En la actualidad más mujeres alzan la voz en contra de la violencia y maltrato que sufren y para apoyarlas están los centros de atención en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para erradicar la violencia contra la mujer, el Gobierno del Estado reportó listos ocho nuevos centros de atención ubicados en diversos puntos del Estado donde persiste el maltrato hacia este sector de la sociedad. 

La titular del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (Iegy), Paulina del Rosario Cetina Amaya, precisó que el año pasado abrieron cuatro y el primero del 2014 será en Panabá, este jueves, y los demás se abrirán en Homún, Sotuta, Dzemul, Dzidzantún, Tizimín, Izamal, Chankom.

La funcionaria estatal agregó que los centros contarán con una abogada, psicóloga y trabajadora social para ayudar a las mujeres en materia legal y emocionalmente. 

Dijo que actualmente operan en Celestún, Tadhziú, Chemax, Kanasín, Espita, Progreso, Motul, y en Mérida, donde hay dos.

“Estamos abocados en inaugurar más centros de atención, ya los duplicamos, abrimos cuatro en 2013 y este año ya están autorizados ocho más, que estarán ubicados en lugares estratégicos, donde no había atención a mujeres que viven en violencia”, dijo.

La titular del Iegy expresó que Yucatán es el estado que más recursos gestionó para prevenir la violencia contra las mujeres, lo cual se extiende a 25 municipios, donde directamente ya se trabaja sobre los derechos de las mujeres y la discriminación.

“Hoy queremos llevar a cabo una campaña de todos los días, no sólo el 28 de noviembre sino que estemos a la vanguardia, esas son las indicaciones del Gobierno del Estado”, indicó.

Finalmente comentó que en promedio se atienden a diez mujeres por cada centro de atención, a la semana, pues hoy en día hay más mujeres que se atreven a denunciar, y a alzar su voz.

Lo más leído

skeleton





skeleton