Capacitarán a jóvenes buscadores de empleo

Talleres Vila rinde sus primeros frutos: mujeres que aprenden a cortar cabello y hacer peinados ya obtienen ingresos.

|
Mujeres han sido las principales beneficiarias del programa Talleres Vila. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La época de clausuras y graduaciones que recién terminó permitió a las madres de familia que participan en el programa Talleres Vila obtener ingresos rápidamente, pues pudieron aplicar sus conocimientos de peinado que adquirieron en el curso de cultora de belleza que auspicia el diputado Mauricio Vila Dosal.

Es así como, a un mes de que se puso en marcha, Talleres Vila rinde sus primeros frutos y apenas con el primer módulo de peinado, se indica en un comunicado de prensa. Se espera que la situación de estas madres de familia mejore mucho más con los siguientes módulos de manicure, pedicure y diseño de uñas, que arrancará el 4 de agosto próximo, informa el legislador.

"Posteriormente, la preparación de las beneficiarias del programa se completará con clases de maquillaje, lo que les permitirá ampliar sus servicios y cubrir las necesidades de sus clientas. Esto les augura un mayor éxito", subraya el diputado Vila Dosal.

"Ahora apoyaremos a los jóvenes a buscar empleo, estamos por arrancar pláticas y talleres para enseñarles a detectar las oportunidades, elaborar sus currículums y prepararse para las entrevistas de trabajo, que son herramientas muy útiles", indica el legislador y empresario.

Cursos de electricidad

En el caso de los adultos, Talleres Vila ofrecerá cursos de electricidad y plomería, buscando la certificación por parte de empresas del ramo, a fin de que cuando terminen cuenten con un aval que garantice sus conocimientos. Una vez capacitados, se hará una bolsa de trabajo para que ofrezcan sus servicios y así hacer más efectivo el apoyo del programa, apunta el diputado Mauricio Vila.

Con estas acciones, el legislador aporta su granito de arena para atender dos de las necesidades más apremiantes de muchos meridanos: la falta de empleo y la necesidad de mejorar los ingresos. Son talleres teórico-prácticos que dan resultados inmediatos.

"La aceptación y respuesta de los ciudadanos, sobre todo mujeres, ha sido muy buena y ya se tienen en lista de espera varias colonias que desean que llegue Talleres Vila, así que haremos el esfuerzo de llevarles estos cursos", afirma el diputado Vila Dosal.

Hablan personas beneficiadas

Angélica Homá Sierra, una de las beneficiarias del curso de cultora de belleza de Talleres Vila, afirma que se siente satisfecha por lo aprendido hasta ahora en el taller y espera que su situación mejore.

"Si no tienes estudios no encuentras trabajo, por eso me gusta aprender peinado y trabajar en ello, sobre todo que mi hija Ximena de 4 años entra a preescolar y la compra de los útiles escolares no es nada barato y si a eso le agrego que hay que comprar pañales y leche para mi hijo de año y medio, pues si es complicado y hace falta dinero ”, indica la madre de familia, quien ve en el curso un gran apoyo.

Otra beneficiaria, Leticia Álvarez León, comenta que ha estado practicando con su familia tanto el corte de cabello como los peinados y explica que al principio fue difícil, "pero con el tiempo no es tan complicado como parece".

Aprenden y obtienen ingresos

"En el módulo de peinados nos fue muy bien, nos enseñaron lo que está de moda, porque muchas niñas de la escuela tenían el mismo peinado, hasta mi cuñada me pidió que peinara a mi sobrina, estoy muy contenta porque estoy aprendiendo mucho y obteniendo ingresos", afirma Leticia.

Ambas agradecen al diputado Mauricio Vila haber puesto en marcha este tipo de programas, porque demuestra que realmente se preocupa porque las personas se superen y mejoren su calidad de vida. Esperan que el legislador continúe con estas acciones de apoyo social.

El diputado Vila Dosal afirma que está trabajando para tener una Mérida más moderna, pero sobre todo con igualdad de oportunidades para todos; por ello el interés de poner en marcha este programa, porque en la medida que se le den las a las personas herramientas para trabajar, se verá la mejoría en la calidad de vida de las familias, de las colonias y, por supuesto, de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton