Curso sobre la contabilidad electrónica a contadores yucatecos

Este mes los contribuyentes presentarán sus declaraciones, por lo que es urgente la actualización para no incurrir en incumplimiento.

|
El gremio de contadores públicos se capacita continuamente para que el sector empresarial pueda cumplir en tiempo y forma con la legislación tributaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la capacitación permanente para sus socios, el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán ofrecerá un curso sobre la contabilidad fiscal electrónica, el próximo 30 de julio, con la finalidad de que el sector empresarial cumpla con los requerimientos de la autoridad en tiempo y forma, informó su presidente, Salvatore Cascio Traconis. 

Señaló que la función de los contadores públicos es determinante en el proceso de la reforma fiscal, porque son los encargados de ayudar al empresario con el cumplimiento de sus obligaciones.

En el curso se tratarán temas como la contabilidad electrónica, el buzón fiscal y el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para los nuevos empresarios, ya que resulta “obligatorio”  para los contadores conocer las reglas del juego. 

Precisó que el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán cuenta con 550 socios y cada uno, a través del sistema de educación profesional continua, busca la capacitación permanente para servir a los empresarios.

“Como representante del colegio, buscamos que todos los asociados estén preparados para cumplir con las disposiciones de las autoridades en materia fiscal, para que sus clientes tengan la asesoría adecuada y cumplan en tiempo y forma sus obligaciones”, agregó. 

Respecto al auge de la contabilidad electrónica, dijo, se debe a que a partir de este mes los contribuyentes deben presentar sus declaraciones correspondientes al primer bimestre del año, por lo que es urgente que, si no están actualizados, lo hagan para no incurrir en incumplimiento. 

También anunció que el 7 de agosto próximo será la Feria de la Contabilidad Fiscal Electrónica, donde participarán los proveedores de software que puedan ser usados para el sector empresarial.

Contribuyentes
  • Este mes los contribuyentes deben presentar sus declaraciones correspondientes al primer bimestre del año, por lo que es urgente que, si no están actualizados, lo hagan para no incurrir en incumplimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton