Se cae el sistema: ni llamadas ni datos

La falla fue causada por un doble corte de fibra óptica de la empresa, informó Telmex vía redes sociales.

|
Usuarios de Telcel y Telmex reportan la caída intermitente del sistema. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Calendario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Usuarios de servicio de telefonía celular y fija de Telcel y Telmex en los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, reportaron que desde las 10:00 horas se quedaron sin señal.

Empresas del sureste mexicano como bancos, tiendas, farmacias y todo tipo de gestiones a través de los servicios de internet del proveedor de Telcel reportaron que sus sistemas se colapsaron, causando molestias, retrasos en transacciones comerciales y otros problemas.  

La unidad atención al público de Telmex reconoció que la falla fue a nivel sureste, y se comprometió a dar un informe oficial.

Los primeros reportes de los usuarios fueron en el sentido de que las líneas telefónicas, tanto de celulares como de telefonía fija, no pudieron por más de cinco horas emitir llamadas, ni recibir llamadas, además de reportar fallas en el sistema de datos a nivel penínsular.

En las redes sociales usuarios se quejaron acerca del fallo en el sistema de telefonía.

Se reactiva el servicio

Tras casi siete horas, Telmex y Telcel reanudaron la prestación de servicios de internet, telefonía celular y local.

El ‘apagón’ telefónico afectó a las principales ciudades de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

La falla del sistema de Telcel y Telmex duró casi siete horas, sin llamadas ni paquete de datos en los Smartphone.

Cerca de las 18:00 horas, a través de una cuenta de Twitter, Teléfonos de México informó que la falla la causó una empresa, la cual provocó dos cortes a la red de fibra óptica.

Según la cuenta @RentaFloresC, Telmex "atendió de inmediato" los cortes provocados por terceros, y restableció, hasta en un 80 por ciento, el servicio, en menos de 10 minutos.

Sin embargo, reconoció que el servicio no se restableció totalmente sino hasta a las 16:45 horas (4:45 de la tarde), en zonas del Sureste afectadas por el doble corte a su red de fibra óptica

De acuerdo con Renato Flores Cartas, titular de la cuenta de Twitter, y gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, la empresa inició las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a su red de telecomunicaciones en el Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton