Yucatán tampoco encuentra a sus desaparecidos

El 17 de este mes el barco fue hallado semihundido frente a Tuxpan, Veracruz. No existen rastros de Jesús Gómez y José Bacelis Pacheco.

|
La embarcación fue vista por última vez el 26 de agosto, frente costas de Celestún, antes del naufragio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se cumplen dos meses sin tener noticias de los dos pescadores que tripulaban la embarcación pesquera “Cuauhtémoc X”. 

Como se recordará el barco “Cuauhtémoc X” de la empresa “Pescamex” se hizo a la mar para la pesca de escama a fines de agosto.

Fue reportado como extraviado el 31 de ese mismo mes, luego de que se activó la alarma satelital de la nave y los tripulantes que viajaban a bordo no respondieron al llamado radial.

La Armada de México, Capitanía de Puerto y la empresa “Pescamex” se encargaron de la búsqueda del pesquero por mar y aire durante varios días, que resultó infructuosa.

Sin embargo, el pasado 17 de octubre, el “Cuauhtémoc X” apareció frente a costas de Veracruz, la noticia fue confirmada por autoridades de la Capitanía,

Se informó que la embarcación fue encontrada semi hundida a 35 millas al Este de Tuxpan, Veracruz, sin rastro alguno del patrón Jesús Gómez alias Chuy, y el motorista José Bacelis Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton