Sobredemanda para participar en la Semana de Yucatán en México

El Secretario de Fomento Económico señala que hay una lista de espera porque ya se asignaron los 102 estand para expositores.

|
David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, en el evento del año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Todos los espacios están agotados para participar en la Semana de Yucatán en México; incluso, se ha conformado una lista de espera, remarcó ayer el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, David Alpizar Carrillo, quien precisó que el evento se realizará del 23 de mayo al 1 de junio en el Palacio de los Deportes.

El funcionario precisó que en esta ocasión se instalarán mesas de negocios porque muchos de los productores que participaron el año pasado recibieron solicitudes por parte de empresarios de otras partes del país interesados en establecer relaciones comerciales.

“Prácticamente ya estamos listos, ya fueron asignados los 102 estands para expositores, quedó una lista de espera para en caso de que alguno de los que alcanzaron lugar por alguna razón desistiera; aclaro que tuvimos que usar el criterio de que el primero en tiempo es el primero en derecho, después de que se publicó la convocatoria los que llegaron y se apuntaron primero son los que tuvieron un espacio”, subrayó.

Alpizar Carrillo que durante la Semana de Yucatán en México se expondrán muestras culturales y gastronómicas. También participarán empresas relacionadas con el ramo turístico, de artesanías, la industria del vestido, los productos yucatecos especialmente salsas y botanas, bebidas como horchatas, jugos de frutas.

“Los productos tradicionales son los que vamos a promocionar”, expresó.

“En el Gobierno del Estado nos encargaremos del envío de las mercancías durante la primera semana de mayo, e instalaremos todo para arrancar como está previsto el día 23 de ese mes. En esta ocasión no habrá la cena que se hizo el año pasado que sirvió como un evento del relanzamiento de la Semana para no incurrir en costos innecesarios”, dijo.

David Alpizar precisó que cada uno de los 102 estands tuvo una cuota de recuperación de siete mil pesos, pero que esta cantidad no representa más allá del 15 por ciento del costo total del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton