Sube el precio del pulpo

La demanda del molusco aumenta debido a la poca cantidad que traen las embarcaciones. Se vende en 60 pesos el kilo y se prevé otro aumento.

|
Pescadores de Celestún culpan a marinos de Campeche de contaminar el lecho marino y afectar la pesca de pulpo, así como la depredación de especies en veda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Los bajos volúmenes de captura de pulpo hicieron que el precio del producto se eleve hasta a 60 pesos el kilo.

Los pescadores y patrones de barco señalan que la demanda va en aumento, pero ante la poca cantidad que traen las embarcaciones que arriban se prevé que el precio se incremente. 

Para los hombres de mar la buena cotización del producto es una buena ayuda, pues está bien pagado, lo que para ellos esto no representa pérdidas.

Recalcaron que en general la temporada de captura del molusco es baja, aunque este producto marino no se ve afectado por la marea roja, fenómeno que lo aleja de la costa y hace más difícil su captura.

Por otra parte, pescadores de Celestún se reunieron con empresarios y comerciantes pesqueros, donde acusaron a marinos de Campeche, que viven temporalmente en ese puerto, de contaminar el lecho marino, así como el uso de artículos prohibidos para la pesca de pulpo, también los responsabilizan de estar depredando especies en veda. 

En esta reunión también se tomaron en cuenta opiniones sobre otros temas referente a la pesca en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton