Arrojan basura a las puertas de casa del alcalde de Kanasín

Locatarios del mercado, molestos porque no recogen los desperdicios, llevaron las bolsas al hogar del primer edil, Carlos Andrade Muñoz.

|
La Policía de Kanasín tuvo que hacer la labor de recoja de basura, aunque en lugar de llevarlo al basurero de Timucuy lo arrojaron en la carretera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El día de ayer se armó un conato de pleito en Kanasín, luego de que locatarios del mercado municipal, en señal de protesta, cargaron con sus bolsas de basura y las depositaron a las puertas de casa del alcalde del lugar, Carlos Andrade Muñoz.

Los quejosos afirman que desde hace un mes éste centro de abasto no cuenta con servicio de recolección de basura y provoca un verdadero foco de infección.

Al parecer, el alcalde dejó de pagar al municipio de Timucuy la couta para recibir los desperdicios de Kanasín, que los pobladores generan diariamiente.

Debido a esta situación, las bolsas putrefactas comenzaron a acumularse. Por lo tanto, los propios locatarios comenzaron a pagar un servicio particular para llevarlo al basurero y que, por cierto, es obligación del ayuntamiento.

Los afectados hartos de la situación pidieron al Presidente Municipal que se haga cargo del asunto, pero al parecer, Andrade Muñoz no hizo nada.

Cansados de ser ignorados, ayer al mediodia, los locatarios cargaron con sus bolsas de basura y las depositaron a las puertas de la casa del primer edil de Kanasin.

Por lo que inmediatamente llegaron agentes de la Policía de Kanasín al domicilio y cargaron con los desperdicios del lugar y los del mercado, para arrojarlos a la orilla de la carretera Mérida-Kanasín, y no al depósito de desperdicios de Timucuy como debería ser.

Lo más leído

skeleton





skeleton