¿No tienes para comprar casa con Infonavit? ¡Réntala!

Con Arrendavit, los derechohabientes pueden rentar casa durante una año y luego comprarla.

|
Las casas abandonadas que ya recuperó el Infonavit las rentará a derechohabientes seleccionados, a fin de que, después de un año, puedan comprarlas. La imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Infonavit-Yucatán rentará las primeras 30 casas de un universo de mil posibles, adquiridas mediante crédito con ese instituto y que se encuentran en situación de abandono.

El beneficio se otorgará a derechohabientes por medio del programa Arrendavit.

En este segundo semestre del año el Infonavit-Yucatán implementará este programa mediante el cual la gente que todavía no califica para adquirir una vivienda pero que ya cotiza con el instituto.

El gerente del área de Crédito del Infonavit, Daniel Cervera López, precisó a través del programa se podrán rentar casas con pagos que van de los 350 hasta los 900 pesos mensuales.

El funcionario federal detalló que en Yucatán en un primer paquete se autorizarán unas 30 viviendas que estaban abandonadas, invadidas o que fueron recuperadas por el instituto por falta de pagos.

El Arrendavit está diseñado para los derechohabientes que cotizan pero que no alcanzan la puntuación para un crédito o monto suficiente para adquirir una casa. Los beneficiarios se deciden a través de una precalificación con base en el salario.

“A través de Arrendavit las personas beneficiadas están obligados rentar su casa por 12 meses, después del mes 12 el derechohabiente podrá comprar la casa en la que está viviendo”, indicó.

Cervera López, explicó que después de los 12 meses el Infonavit otorga la opción de comprar la vivienda o adquirir una vivienda nueva a través su crédito que otorga el instituto.

“Los beneficios del Arrendavit es que la casa la puedes adquirir con un costo al avalúo inicial de la vivienda a la fecha en que la empezaste a rentar, es decir, si estaba valuada en 200 mil pesos, y al momento en que la puedas comprar ya cuesta 300, te respetaran el costo inicial, además que el pago de las rentas se toman a cuenta de la deuda en caso de adquirir la casa finalmente”, apuntó.

Explicó que el Infonavit a nivel nacional se encargará de realizar una licitación para que las casas sean rehabilitadas y acondicionadas.

“Esto permite que las viviendas sean utilizadas, no sean invadidas y le damos una opción al trabajador para que pueda disponer de esta vivienda y si en un futuro desea adquirirla le damos esa oportunidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton