Recortan vacaciones a estudiantes de Yucatán

El Gobierno decide 'homologar' el calendario estatal al nacional.

ENVÍA
A algunos estudiantes de Yucatán se les borrará la sonrisa del rostro cuando sepan que tendrán una semana menos de vacaciones. (Archivo)

A algunos estudiantes de Yucatán se les borrará la sonrisa del rostro cuando sepan que tendrán una semana menos de vacaciones. (Archivo)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Las vacaciones serán más cortas durante este verano para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Yucatán.

La 'reducción' se debe a que el Gobierno de Yucatán decidió "homologar" el calendario estatal al nacional que arranca el próximo 19 de agosto.

Una vez publicado el pasado 24 de junio de 2013, el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2013-2014, el Gobierno de Yucatán "realizó un análisis pertinente" -según dice en un comunicado- y tomó la decisión de "ajustar" el caldenario local al nacional.

Las escuelas de normal "y demás para la formación de maestros de educación básica, así como públicas y privadas", también se apegarán al "nuevo" calendario.

Por lo anterior, el ciclo de clases iniciará en nuestro estado el próximo 19 de agosto de 2013 y concluirá el 15 de julio de 2014.

En total, abarca 208 días de labores, de cuales ocho son para el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares.

"Estas fechas son aplicables para todo el país, y en el caso de Yucatán, la decisión tiene el propósito de cumplir con los objetivos de educación de calidad, previstos en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018".

De acuerdo con el plan original, el regreso a clases de los estudiantes de Yucatán estaba programado para el 26 de agosto, por lo que, con la decisión del Gobierno local, las vacaciones se reducen siete días.

Calendario oficial SEP 2013-2014

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

7 COMENTARIOS

LILI

horribleeeee, la verdad ya medio curso y todo el mundo cansado, mamas, alumnos y maestros, todossss, yo creo q para los niños del kinder es mucho, es muy pesado, ahora para la primaria y demas creo q si estaria bien, pero para los del kinder, es muy pesado, ademas pienso q no habria necesidad de aumentar dias de clase, si los maestros dejaran de perder el tiempo en festivales, escursiones y disque actividades con las mamas, mi hijo esta en una escuela privada y ellos van a lo que van, y en todo el año solo se hacen tres actividades, navidad, hanalpixan y fin de curso, por el resto del curso todos los dias hay clase, ....claro exepto los dispuestos por la sep y los ultimos viernes de cada mes......

Responder a este comentario0 | 0

Aileen Anel Voge via Facebook

muy bien ya basta de tantas vacaciones, por eso luego se la pasan en la calle y haciendo cosas que no deben y molestando a todo el vecindario por que no tienen en que distraerse

Responder a este comentario1 | 0

Rosa

Las escuelas particulares son un claro ejemplo de que se puede alcanzar un mejor nivel educativo sin necesidad de aumentar los dias habiles.

Deberian visitar las aulas los ultimos dias de clases en las que, por poner un ejemplo, en este curso, dos semanas antes de concluir oficialmente ya solo se asistia por cumplir puesto que todo el trabajo requerido ya se habia terminado.

Creo q hay que ser mas objetivos y practicos tomando medidas mas inteligentes y comprobadas.

Responder a este comentario0 | 0

Anastacia

La verdad estamos sujetos a un sistema y los que tienen el poder son los que disponen eso quería la sociedad, mas tiempo de clase, que los Docentes trabajen lo mismo que cualquier empleado , para de esta manera obtener calidad educativa la verdad asi creemos que se alcanzara????cuando estamos en precariedades de infraestructura en las escuelas y aulas, no contamos con la tecnología en las aulas al menos en la mia no entonces ya ni opinar al respecto porque ellos saben las necesidades porque a diario están en una comunidad trabajando .

Responder a este comentario0 | 0

jose grajales

la autoridad no analiza ,solo ejecuta ,ni nos consulta,deberiamos de haber salido de vacaciones el dia 5 de julio como salieron los del distrito federal nos estan robando 7 dias son ineptos los de la sep de yucatan.

Responder a este comentario1 | 0

Pancracio

Ya les dieron en toda la torre a los maestros y alumnos: Les van a "robar" una semana de receso escolar, ya que van a salir una semana después del calendario nacional, es decir, hasta el 12 de este mes, cuando los demás estados salen este fin de semana. SWi ya decidieron las autoridades ajustar el calendario de Yucatán con el nacional, pues deberían de ajustar la fecha de salida para este viernes.

Responder a este comentario1 | 0

Carlos

Ya veremos si es verdad cuando en fechas de carnaval no suspendan clases.

Para el proximo ciclo escolar 2014-2015 solo 1 semana de vacaciones en semana santa.

Responder a este comentario0 | 0