'Brillan' maristas en derechos humanos: ganan concursos

Los jóvenes triunfaron a nivel nacional en 2 certámenes. Serán premiados con una pasantía en Ginebra, Suiza.

|
El Alcalde de Mérida entregó reconocimnientos a los estudiantes de la Universidad Marista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de la Universidad Marista obtuvieron el primer lugar en dos importantes certámenes nacionales en materia de derechos humanos y ayer recibieron sendos reconocimientos por su participación de manos del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Fernando Ruz Dueñas y Ricardo Juanes Laviada obtuvieron el primer lugar en Chihuahua en la Primera Competencia Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, Karla Franco Marín, Alejandro Ruz Franco, Carmen Ortega Coronado y Natalia Abdala Pérez hicieron lo propio en la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para Fernando Ruz Dueñas y Ricardo Juanes Laviada el esfuerzo por hacer bien las cosas, en especial cuando se trata de los derechos humanos, fue vital para ocupar el destacado lugar por encima de los demás participantes, de diversos estados del país.

Como premio realizarán una pasantía en la Comisión Interamericana en la materia, ubicada en Ginebra Suiza.

“Nos preguntaban (durante el concurso) si creíamos que ganaríamos. No lo sabíamos, lo que sí sabíamos es que lo íbamos a hacer bien. Es algo en lo que creemos, nos gustan los derecho humanos”, dijo Juanes Laviada.

“Considero que una de las principales experiencias es la oportunidad de involucrarte como estudiante. Que existe una realidad en la que puedes formar parte para que sucedan o no –complementó Ruz Dueñas.

Durante la reunión con el Alcalde, éste felicitó a los jóvenes y señaló que siempre es importante “destacar a los destacables”.

Jorge Carlos Toledo Sauri, docente y “coach” de los seis estudiantes, afirmó que los jóvenes participaron en los certámenes bajo la modalidad de los juicios orales, que recientemente entraron en vigor en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton