Crean bloqueador solar 'solo para yucatecos'

El producto Sun City, inventado por alumnos de la UADY, es más ligero que el que se usa para la playa y el objetivo es que se utilice todo el año.

|
El bloqueador Sun City, creado por alumnos de la UADY, ya está disponible para su venta en internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la percepción de que el bloqueador sólo se usa en la playa o en las vacaciones,  los altos niveles de radiación y el interés por apoyar la producción local, estudiantes de la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) crearon un producto de protección solar enfocado a los habitantes de la ciudad, teniendo como base el aceite de coco del litoral yucateco y para uso cotidiano. 

Se trata del proyecto “Sun City”, que nació como una tarea escolar que rindió frutos y evolucionó como negocio, realizado por la directora Paloma Chacón Pech, encargados de mercadotecnia Alinberth Hernández Gamboa y Jessica Rosado Escalante, el director de recursos humanos Sergio de Anda Sandoval, encargado de finanzas, Luis Gerardo Dzul y Andrés de Jesús Carrillo, de desarrollo de productos. 

“Detectamos una necesidad, en medio del problema de los altos niveles de radiación solar y que la gente tiene la cultura que  lo usa sólo cuando va la playa. Además, a algunos no les gusta porque es muy grasoso, esto porque son resistentes al agua; en cambio nosotros  queremos que lo usen todos los días, y por eso nuestra textura es más ligera, entonces lo enfocamos a la gente de la ciudad, que finalmente se asolea todo el año”, explicó Andrés, quien destacó que el producto es también una manera de apoyar la producción local de las zonas costeras del Estado.

Aunque los fundadores de la marca son mercadólogos, maestros de la Facultad de Química y otros profesionales de la Universidad Autónoma de Yucatán apoyaron la iniciativa con asesoría y capacitación para encontrar la fórmula ideal para el problema que querían solucionar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton