Alistan II Feria del Tamal en beneficio de parroquia

El evento, que ofrecerá diversas variedades del tradicional platillo, es pro construcción de la sede 'Beata Madre Teresa de Calcuta'.

|
Tamales de varios estados del país podrán ser degustados por los asistentes a la II Feria, en Ciudad Caucel. (Luis Pérez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con sabores de diferentes estados de la República Mexicana, se realizará la II Ferial del Tamal, en honor de la Virgen de la Candelaria, y a favor de la construcción de la Sede Parroquial “Beata Madre Teresa de Calcuta”, en Ciudad Caucel.

Esta actividad es organizada por un patronato pro construcción, en el cual participan representantes del grupo apostólico Caballeros de Colón, el mismo que desarrolló a finales del año pasado una jornada de salud visual, con la venta de anteojos a bajo costo, en colaboración con la asociación “Todo se puede lograr”.

La II Feria del Tamal tendrá lugar mañana, a partir de a las 08:00 horas, hasta agotar existencias. La actividad cuenta con el apoyo total de la comunidad, ya que sus miembros reunieron los fondos para la preparación de este tradicional platillo, lo cocinarán y venderán durante el evento.

Para este fin se pondrán a disposición tamales de distintos puntos del país, como los estilo México, veracruzanos, tabasqueños, chiapanecos, oaxaqueños y yucatecos, con el fin de ofrecer variedad y propiciar la convivencia entre los participantes de la misa o paseantes que deseen probar los diferentes sabores. 

De acuerdo con el sacerdote Baltazar Cervera Chuc, coordinador de la Pastoral Social, prevén la presencia de dos mil personas, entre los asistentes de las celebraciones eucarísticas que acuden a la feria y los habitantes de los fraccionamientos de Ciudad Caucel.

Adelantó que para seguir con esta misión de procuración de fondos están proyectando la rifa de un auto a finales de año y el desarrollo del programa 100 mil amigos de la Sede Parroquial “Beata Madre Teresa de Calcuta”, el cual se está afinando junto con el patronato y en breve será presentado a la comunidad.

La construcción de este edificio religioso se desarrollará en una hectárea de terreno, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton