Abandono de bebé resultó ser pésima broma

Aclara la FGE que el caso de El Cuyo que derivó en una amplia movilización se debió a una llamada anónima.

|
El reporte anónimo del abandono de un bebé que movilizó a muchos agentes en El Cuyo resultó ser falso. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El supuesto abandono de un bebé en El Cuyo se trató de una broma de mal gusto que movilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que estableció que no hubo el ilícito, sino que una mujer deja a su hijo al cuidado de una persona, mientras ella sale a trabajar.

Ayer publicamos que un recién nacido fue abandonado en horas de la madrugada del lunes a las puertas de un predio en la calle 25 entre 42 y 44 de El Cuyo y que incluso fue llevado a un hospital de Tizimín para su valoración médica.

Sobre este asunto, ayer la FGE informó que no hubo tal ilícito y tras las investigaciones realizadas, se determinó que se trató de una broma de mal gusto de alguna persona, pues el reporte a la Policía Municipal de Tizimín fue por medio de una llamada anónima.

Tras la denuncia 345/15/2015, interpuesta por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, elementos de la FGE iniciaron las indagatorias de las que se desprende que la policía municipal de Tizimín recibió un reporte telefónico del presunto abandono de un bebé a las puertas de una casa de dicha comunidad, procediendo a dar el aviso respectivo a esta dependencia.

En las indagatorias, los agentes ministeriales se entrevistaron con la dueña de la casa donde supuestamente habían abandonado al menor, quien desmintió esa versión  y reconoció que tenía a un bebé con ella, pero que era para que lo cuidara, mientras su madre tenía que ir a trabajar. 

Posteriormente, los policías ministeriales entrevistaron a la madre del bebé, quien incluso compareció ante la Fiscalía Investigadora para exhibir el acta de nacimiento de su hijo, descartando la existencia de un menor abandonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton