Video de reunión de líder templario y el 'segundo' de Michoacán

En las imágenes sólo se escucha hablar al líder templario, presuntamente estaba acompañado del exgobernador de Michoacán.

|
Circula en redes video de presunta reunión entre "La Tuta" y Reyna (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Murata/Milenio
MÉXICO, D.F.- Un video difundido en la página de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec muestra imágenes de una supuesta reunión entre el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, y dos personas que, sin que se les vea claramente el rostro, en el video los identifican como el exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, y José Trinidad Martínez Pasalagua, exdiputado local del PRI.

En la grabación tomada con un teléfono celular se observa al líder templario del lado izquierdo con dos personas:  una a la que no se ve claramente el rostro y a la que él llama Chucho  -según el video éste sería Reyna- y alguien más que el video identifica como el líder transportista Trinidad Martínez Pasalagua.

El único que habla en el video es Servando Gómez, "La Tuta", quien dice:

-Aquí lo vamos haciendo derechitos, como hombrecitos legales, aquí lo vamos hacer por el bien todos (inaudible).

- Le pido un favor al güero,  que por favor, Chucho, cuando vaya ver a mis muchachos con los favores que yo le pido, vaya con mucho respeto…  forzosamente si no van a ver".

En las imágenes difundidas no se precisa  fecha, lugar, ni hora.

Cabe mencionar que Jesús Reyna ha sido acusado de tener vínculos con Los Caballeros Templarios por algunos de los líderes de grupos de autodefensa que han surgido en el último año para expulsar a narcotraficantes de sus tierras. Reyna negó los señalamientos y se dijo dispuesto a ser investigado.

Lo más leído

skeleton





skeleton