No encuentran a un mexicano en Nepal

La cancillería mexicana precisa que logró ubicar a 29 connacionales en la zona de la tragedia y se encuentran en buen estado.

|
Turistas aguardan su vuelo en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que cuenta con el conocimiento que son 29 mexicanos que se encuentran en Nepal, pero únicamente cuenta con la plena localización de cuatro personas quienes radican en dicho país, según informó el sitio web de Excelsior.

A través de un comunicado informó que no todos los connacionales están fuera de la zona de riesgo y solo queda localizar a uno del cual todavía no se tiene información. Del total, 25 personas se encontraban de visita y ya fueron contactados por la Embajada de México en la India.

Se tiene conocimiento de 25 connacionales más que se encontraban de visita en Nepal. De estos últimos, 24 ciudadanos mexicanos fueron ya contactados por nuestra Embajada en India y se ha corroborado que se encuentran a salvo. Incluso, en algunos casos, se encuentran ya fuera de la región afectada por el sismo”, detalló.

Además aseguró que la representación diplomática de México en la India y concurrente en Nepal está trabajando plenamente en coordinación con la Cancillería a fin de brindar asistencia consular a las personas mexicanas quienes se encontraban en la zona afectada del terremoto de magnitud 7.9 el pasado sábado y que tuvo una réplica este domingo de magnitud 6.7.

Cabe señalar que es por medio de redes sociales donde familiares de mexicanos que se encontraban en Nepal están tratando de hacer contacto con autoridades de la SRE con el objetivo de tener más información.

Es el caso de la hermana de Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, Itzel Ramírez Santiso quien hasta este mediodía en entrevista con Excélsior confirmó que autoridades no le han brindado detalles sobre la localización de su hermano.

Comentó que la última vez que tuvo conocimiento de su hermano fue una hora antes del primer sismo ocurrido en Nepal.

Entre otros connacionales de quienes ya se tiene conocimiento es de los alpinistas David Liaño y Orlando Castro, además de Mónica Leal, Juan Manuel Leal, Luis Hernández y René Galindo.

Como se informó en nota aparte, Eduardo Ramírez, de 27 años, llegó a Nepal desde el pasado 30 de marzo para realizar estudios religiosos. 

El viaje lo emprendió desde Chicago en Estados Unidos y anteriomente estuvo en los Alpes Suizos y París.

Lo más leído

skeleton





skeleton