Segundo año de Peña Nieto: de las promesas a la acción

El informe del Presidente viene acompañado de videos sobre su segundo año de gestión, en el que se aprobaron en su totalidad las reformas estructurales.

|
En su primer año de gestión, el Presidente prometió impulsar reformas estructurales en diversas áreas, como educación, energía y telecomunicaciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará su segundo informe el próximo lunes, por lo que difundió videos en los que hace referencia a las acciones que llevó a cabo durante su segundo año al frente de la Presidencia de la República.

La diferencia entre los spots del Presidente de este año y del pasado es que para este segundo informe anuncia que las reformas ya están en acción, mientras que los del primer año muchas eran promesas.

Reformas

Dos de los nueve spots del segundo informe de Peña Nieto destacan los logros de manera general y que tienen que ver con las reformas, uno titulado “México está en movimiento” y el segundo “reformas en acción”.

“Si algo nos tiene que quedar claro es que éste no es el México de antes, éste es el México que ya se atrevió a cambiar”, afirma el mandatario en una grabación donde se le ve con traje negro y camisa azul a rayas. Posteriormente enlista las 11 reformas que se han debatido durante su gobierno.

“La patria es primero” es otro de los videos del primer informe de gobierno de Peña que habla sobre las reformas políticas impulsadas por él.

Educación

Son dos los videos que hacen notar las acciones del gobierno federal, uno de ellos titulado “Educación”, da a conocer los recursos destinados a este rubro, mientras que en el titulado “Reforma educativa”, destaca las 240 mil computadoras entregadas y el número de planteles mejorados con el programa “Escuelas Dignas”.

Salud

El video destaca las 394 unidades hospitalarias que fueron construidas y modernizadas en todo el país, detallando algunas de ellas.

Relaciones Internacionales

“México global” es el título del video en el que Peña muestra los logros a nivel internacional al “impulsar la educación y la innovación” con el establecimiento de una nueva agenda con Norteamérica, entre otras acciones de cooperación bilateral.

El video titulado “Banda presidencial” hace referencia a las reuniones de Peña durante su primer año con 43 mandatarios, así como que “el nombre, los colores y el escudo de nuestro país” sean admirados y respetados a nivel mundial.

Infraestructura

El Programa Nacional de Infraestructura, la finalización de autopistas y carreteras, la capacidad de puertos como el de Altamira, Lázaro Cárdenas y Veracruz, son algunos de los logros durante el mandato de Peña Nieto.

Los avances en materia de infraestructura durante el primer año de Peña los destaca en la grabación “Kilómetro cero”, en la cual mejoras en trenes, puertos, carreteras y hospitales son algunos de los logros.

Programas Sociales

Entre ellos destacan en la administración priista la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Seguro de Vida para jefas de familia y las pensiones a adultos mayores.

Inversión

Los avances en economía y empleo son destacados en el spot titulado “Inversión”, el cual menciona la inversión extranjera y la inauguración de plantas automotrices.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton