Cae rayo detrás de pareja que se tomaba una selfie en Akumal (video)

Luis Morales y su novia estaban en la laguna de Yalku cuando la descarga eléctrica los sorprendió.

|
Luis Morales y su novia sonreían cuando cayó el rayo detrás de ellos en Akumal. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un estruendo inesperado sirvió de marco para la selfie de una pareja que vacacionaba en Akumal, Quintana Roo, según publica nydailynews.com.

En un video se logra apreciar el momento en que el rayo cae a pocos metros detrás de lo novios mientras caía una fuerte lluvia en la laguna de Yalku, una zona para la práctica del snorkel.

Luis Morales Fukutake, quien estaba con su pareja al momento en que el rayo cayó cerca de ellos, subió a internet el video que él mismo grabó con su GoPro. 

De acuerdo con la información, el incidente ocurrió a principios de julio. Luis y su novia se encontraban de vacaciones y planeaban realizar snorkeling con sus amigos, pero la caída del trueno los obligó a abandonar la zona al aire libre para salvaguardar sus vidas.

Ambos llevaban puestos sus trajes de baño. Poco después de que la mujer limpió la cámara de video, mojada por la lluvia, ocurre la caída del rayo acompañado de un estruendo cerca de ellos, en una zona arbolada, lo cual quedó registrado en la grabación.

"Mi novia y yo queríamos tomar un selfie, así que fuimos a la orilla (de la laguna) para tomarla cuando el trueno cayó", dijo. "Recuerdo haber visto el reflejo en mi GoPro."

El dato

Akumal que en maya significa, “Tierra de Tortugas” es una hermosa bahía protegida por un arrecife y sus playas de blanca arena hacen de este sitio el lugar preferido de las tortugas para desovar.

Ahí se encuentra el Centro Ecológico Akumal, un grupo de biólogos se encarga de cuidar y proteger a los huevos y las tortugas que cada año llegan a este hermoso sitio.

La natación y snorkel son excelentes opciones en sus caletas, como la de Kantena, Xaac, bahía de la media luna; la más famosa es conocida como la laguna de Yalku, que se encuentra 2 km al norte de la población. 

En Yalku existe un ojo de agua dulce en su zona rocosa, y en ese entorno una gran cantidad de peces tropicales de colores viven su juventud alejados de los depredadores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton