Previenen robo de autos, extorsiones y secuestro de migrantes

Como parte del reforzamiento de la seguridad en 4 municipios autoridades estatales y federales acuerdan impulsar las Bases de Operaciones Mixtas.

|
El alcalde de San Fernando, Tamaulipas (d), Mario Garza, hizo un reconocimiento a las fuerzas policiacas que han permitido recobrar la tranquilidad. (tamaulipas.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMAULIPAS, México.- Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública estatal, anunció que en los cuatro municipios que conforman el Valle de San Fernando reprogramarán las acciones de vigilancia para evitar robo de automóviles, extorsiones y secuestros de migrantes.

Tras una reunión entre autoridades federales y estatales, el funcionario puntualizó que uno de los acuerdos a desarrollar es 
el de impulsar Bases de Operaciones Mixtas, en las que participan todas las corporaciones policiales, que han permitido avances significativos.

Además, agregó, reprogramarán rondines de vigilancia en los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas. 
Gutiérrez García reconoció que el Valle de San Fernando es “una zona de conflicto”, pero aseguró que ha habido avances contra la delincuencia desde la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Se acordó una modificación en el programa “para fortalecer el desarrollo económico, turístico y social” del Valle de San 
Fernando, destacó.

Las autoridades nuevamente hicieron énfasis en la promoción de la denuncia ciudadana, pues sin ésta se reducen las posibilidades de mayor éxito en las operaciones de seguridad.

En el encuentro, al que representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Policía Federal, el alcalde de San Fernando, Mario Alberto Garza Garza, hizo un reconocimiento a las fuerzas federales y estatales que, aseguró, han permitido recobrar la tranquilidad ciudadana.

Los operativos

Al hablar en nombre de sus homólogos de Burgos, Méndez y Cruillas, también anunció la puesta en marcha del operativo antialcohol y otro para controlar los giros negros que operan en esos municipios.

Mientras, el Grupo de Coordinación Tamaulipas anunció que elementos de seguridad estatales y federales lograron la detención de Carlos Alberto Amaro Martínez, El Calín, cabecilla de una banda delictiva responsable de secuestros y extorsiones en varios municipios de la zona centro de la entidad.

Detalló que Amaro Martínez fue detenido en Ciudad Victoria, cuando se desplazaba en un vehículo en compañía de una mujer identificada como Elizabeth Aguilar Juárez.

En el interior del auto les encontraron un arma larga, dos cargadores, 53 cartuchos útiles, 17 envoltorios de plástico con cocaína y 29 mil 300 pesos 
en efectivo.

Amaro Martínez y Elizabeth Aguilar fueron trasladados al DF para ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación. m

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton