PRD prefiere unirse al PAN que al PRI en 2016

Acuerda privilegiar las alianzas electorales con los partidos de izquierda y descarta uniones de este tipo con el Revolucionario Institucional.

|
Aspecto del Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD. Partido de la Revolución Democrática podría aceptar una alianza con el PAN el próximo año. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Nacional del PRD decidió que privilegiará las alianzas con los partidos políticos de izquierda para las próximas elecciones locales en 12 entidades del país, descartó algún tipo de alianza con el PRI, pero dejó abierta la posibilidad de aliarse con el PAN en casos muy específicos, según publicó el sitio web de Excelsior.

Durante el Quinto Pleno Extraordinario, también se incluyó la posibilidad de realizar alianzas con asociaciones civiles y ciudadanos que compartan los principios e ideología del PRD.

En un comunicado, el partido aclaró que las alianzas con el PAN “no se realizarán en lo general, sino que se concretarán de acuerdo a propósitos electorales específicos, al tiempo que se descartan con el Revolucionario Institucional.

Cabe mencionar que Carlos Navarrete formalizó ayer su salida de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde aún no cumple el año de haber sido electo.

Lo más leído

skeleton





skeleton