Bajó a 4.2% el desempleo en marzo: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el índice de desocupación fue menor al del mismo mes del año anterior.

|
El 59.3 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa, mientras que 40.7 por ciento se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En marzo de este año, la tasa de desocupación (TD) en el país fue de 4.2 por ciento mensual y de 3.9 por ciento anual, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dichos datos son menores al 4.4 por ciento de desempleo mensual y de 4.8 por ciento a tasa anual registrados en el mes de referencia de 2014, detalla en su reporte.

El organismo da a conocer que la tasa de subocupación (que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas) pasó de 8.3 a 7.5 por ciento anual en marzo del año en curso.

Según el Inegi, las personas de 15 años o más están consideradas en edad de trabajar, en este rango los datos preliminares indican que 59.3 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa, mientras que 40.7 por ciento se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado.

Por sector de actividad, el 43 por ciento de la población ocupada se empleó en los servicios, en el comercio 19.3 por ciento, en la industria manufacturera 15.8 por ciento, en las actividades agropecuarias 12.6 por ciento y en la construcción 7.9 por ciento, según publicó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a Notimex..

Lo más leído

skeleton





skeleton