PF ayuda a identificación de víctimas mexicanas de avionazo

Expertos forenses se trasladaron a Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo para recabar artículos personales que puedan ser analizados.

|
Científicos forenses del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional (IRCGN), analizan las muestras de ADN tomadas de los restos encontrados tras el accidente del avión de Germanwings. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Policía Federal colabora con autoridades de la Guardia Civil de España para identificar los restos humanos de las dos connacionales que fallecieron en el accidente aéreo, ocurrido el 24 de marzo en la región alpina de Francia.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la Dirección Adjunta de Protección a Mexicanos en el Exterior solicitó apoyo a la Policía Federal para recabar muestras biológicas de los familiares de las víctimas.

De acuerdo con Notimes, indicó que elementos federales expertos en genética forense se trasladaron a Tampico, Tamaulipas; Guadalupe, Nuevo León, y a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde recolectarán artículos personales que puedan ser susceptibles de análisis.

Agregó que los indicios serán procesados en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal, cuyos resultados aportarían elementos objetivos a las autoridades españolas para confirmar la identificación de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton