Reforma financiera está rindiendo frutos, dice Peña Nieto

El mandatario destaca el crecimiento del crédito a las empresas y la reducción de las tasas de interés.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de MasterCard, Ajay Banga. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La reforma financiera ha comenzado a dar sus primeros resultados, como el incremento en el financiamiento de la banca comercial al sector privado, que pasó del 25.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al 30.6 por ciento en junio de este año, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión que sostuvo con Ajaypal Singh Banga, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de MasterCard, el primer mandatario apuntó que entre diciembre de 2013 y julio de 2015, las tasas de interés en los créditos personales disminuyeron en promedio 8.5 puntos porcentuales, de acuerdo con Notimex.

En el encuentro privado realizado en la residencia oficial de Los Pinos, refirió que el crédito directo e impulsado, otorgado por la banca de desarrollo al sector privado en 2014, fue de mil 201.4 millones de pesos.

El mandatario también destacó que el crédito a empresas lleva seis meses consecutivos creciendo a doble dígito, y este respecto detalló que durante agosto, el crédito a empresas tuvo un crecimiento real anual de 13.1 por ciento.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que el Ejecutivo federal comentó al directivo, que esta reforma también ha permitido el crecimiento del ahorro financiero interno, que pasó de 55.8 por ciento del PIB en diciembre de 2012 a 64.2 por ciento a junio de 2015.

México atractivo

Por otro lado, indicó que el refinanciamiento a hipotecas ha aumentado, pues durante el año 2014 se refinanciaron 11 mil 313 hipotecas, cinco veces más que en 2013.

A su vez, el directivo de la compañía internacional informó al presidente que MasterCard tiene planes de expansión en México, a partir de la aplicación de la reforma financiera, al considerar que con la nueva legislación se abren horizontes favorables para su crecimiento.

También detalló las acciones de la empresa en favor de la inclusión financiera que se han emprendido con diversas dependencias del gobierno de la República, en particular con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Ajaypal Singh Banga expresó su reconocimiento al mandatario por el impulso que ha dado su gobierno a las reformas estructurales, las cuales, dijo, hacen más atractivo a México en el ámbito de los negocios, y crean un ambiente favorable para las inversiones, que a su vez, alientan el crecimiento económico del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton